EMOLTV

La amargura de Héctor Tapia: "Hemos restado puntos decisivos para lo que uno se propone"

Tras sumar la tercera caída como local en el Clausura, el técnico de Colo Colo no ocultó su insatisfacción, pero aseguró que el título "no está perdido" y "que lucharán hasta el final".

03 de Abril de 2015 | 22:05 | Emol
imagen

Desazón manifestó el DT.

Photosport

SANTIAGO.- Colo Colo no pudo recuperarse tras la caída ante Unión La Calera en la pasada fecha y este viernes se distanció aún más de la opción de ser campeón del Clausura tras caer ante el líder Cobresal, que ahora aumentó a cuatro la ventaja sobre el Cacique en la cima.


La derrota 2-1 en Macul dejó mucha amargura. Así lo reconoció una vez culminado el encuentro el entrenador albo Héctor Tapia.


"Hay amargura por no poder responderle a nuestra gente, que nuevamente vino en masa. Hemos restado puntos decisivos para lo que uno se propone. Aquí hay gente con mucha capacidad y la mejor forma de revertir los malos momentos es jugando y tenemos revancha a mitad de semana", precisó.

En ese sentido, el adiestrador aún no da por perdida la opción de que su escuadra se alze con la estrella número 31 de su palmarés local.

"Dejamos de depender de nosotros y eso era justamente lo que no queríamos.Pero el campeonato no se pierde. Hay que pelearlo hasta el final. Lucharemos por el temple que ha demostrado tener este equipo", apuntó.


Con respecto al análisis futbolístico del duelo, Tapia aseguró que "empezamos bien teniendo una buena posesión, creándonos ocasiones de gol, dominando a un equipo como Cobresal, que demostró que es complicado. Después se fue ensuciando el partido por las lesiones y por el penal que se nos cobró en contra. En ese momento se perdió lo que se había ganado en los primeros minutos".


En esa línea, agregó que "nos encontramos con ese accidente del primer gol y en el segundo la perdemos en la salida y el gol es puro mérito del tipo que remata. No encontramos la jugada correcta. Nos creamos ocasiones, pero no tuvimos claridad para empatar".


Consultado el por qué del no ingreso de Claudio Baeza al campo tras la lesión de Esteban Pavez, Tapia sentenció que "fue netamente una decisión técnica. Baeza estuvo complicado físicamente estos días y la decisión pasó por un aspecto táctico que no estaba planificado. Teníamos estimado que sólo jugara 20 ó 30 minutos. Claudio (Maldonado) recibe castigo por la jugada, pero perdimos por otros aspectos del juego".

Para finalizar, el DT descartó a Justo Villar para el duelo del marte ante Atlas y con respecto a la lesión de Pavez concluyó que "en un primer momento es probable que le impida viajar, pero esperaremos los resultados médicos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?