EMOLTV

A cuatro fechas del final del Clausura, Barnechea hoy puede ser el primer descendido

En caso de una derrota frente a Unión Española, los capitalinos vuelven directamente a Primera B, mientras que un triunfo o un empate -esperando otros resultados- los prodría mantener con vida aún.

04 de Abril de 2015 | 11:08 | Emol
imagen

Barnechea estaría viviendo sus últimos días en Primera División.

El Mercurio

SANTIAGO.- Barnechea no tiene más margen de error si quiere mantener la categoría, ya que a falta de cuatro fechas para el final del Clausura el cuadro del sector oriente de la capital puede marcar el primer descenso de la temporada.


El elenco adiestrado por Francisco Bozán ha tenido un año 2015 para el olvido en el que apenas ha podido quedarse con la victoria en una ocasión de 12 encuentros, sumando nueve caídas y cinco consecutivas de cara a su lance de hoy frente a Unión Española (20:30 horas).


En caso de caer con los hispanos, Barnechea se despide inmediatamente de la categoría. Si empatan, necesita que Audax Italiano no gane ante Unión La Calera (18:00 hrs.) y que Antofagasta no sume unidades frente a Palestino (15:30 hrs.).


Si en algún momento del semestre anterior Barnechea incluso se lució como revelación del torneo, quedando en la medianía de la tabla tanto en el Apertura como en la tabla de coeficiente de rendimiento, hoy la situación es desoladora para los capitalinos ya que tanto las derrotas como las victorias varían bruscamente su promedio.


Antes de enfrentar a los hispanos, Barnechea es el colista absoluto del Clausura con sólo 5 puntos y en la tabla que dirime el descenso sólo tiene un 0.862 de rendimiento en los 25 encuentros que lleva en el profesionalismo.


El estadio Santa Laura será el escenario de un nuevo drama en el balompié nacional, a las 20:30 horas podrás seguir todos los detalles de Barnechea-Unión Española por Emol.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?