EMOLTV

El Bayern Munich gana clásico al Dortmund con "ley del ex" y se acerca al título de Bundesliga

El polaco Robert Lewandowski fue el único en convertir en un duelo marcado por la ausencia de figuras como Arjen Robben, Frank Ribery, David Alaba y Javi Martínez.

04 de Abril de 2015 | 16:27 | DPA
imagen

Lewandowski no lo festejó.

EFE

DORTMUND.- El Bayern Múnich dio hoy otro paso a la defensa del título en la Liga alemana de fútbol ganando por 1-0 el clásico al Borussia Dortmund y comenzó así con una inyección de confianza la fase decisiva de la temporada.


Más defensivo y con menos posesión de lo habitual, el equipo de Josep Guardiola se impuso con un gol de Robert Lewandowski (36') y mantuvo su ventaja de diez puntos en el liderato con siete jornadas por disputar. Segundo es el Wolfsburgo, que derrotó por 3-1 al Stuttgart.


La victoria tenía un valor sobre todo moral para el Bayern, que venía de perder ante el Borussia M”nchengladbach la fecha anterior y afrontaba el partido de hoy con bajas de estrellas como Arjen Robben, Frank Ribéry, David Alaba y Javi Martínez.


"Cada partido da muchísimas dificultades", comentó Guardiola sobre lo igualado del encuentro. "La gente no sabe lo difícil que es jugar ante equipos como el Dortmund, el Leverkusen o el Wolfsburgo. Estos jugadores son muy valiosos", añadió.


Por su parte el técnico del Dortmund, Jrgen Klopp, lamentó que su equipo no sacara más de una buena actuación. "En el segundo tiempo estuvimos bien y los metimos atrás", destacó. El Dortmund lleva tres partidos sin marcar un gol.


El partido por la fecha 27 dejó otras dos buenas noticias para Guardiola: los regresos del capitán Philipp Lahm y del español Thiago Alcántara, que entró en los últimos 20 minutos y jugó por primera vez desde la grave lesión de rodilla que sufrió hace un año.


"Thiago es increíblmeente importante para nosotros", celebró Guardiola. "Ahora está de vuelta y es una noticia muy buena".


En el imponente escenario del Signal Iduna lleno por 80.000 hinchas, el Dortmund tuvo las mejores ocasiones de gol del partido y controló sobre todo el segundo tiempo, cuando Reus pudo igualar con una escapada en el 61' y un tiro libre contenido en la línea por un magistral Manuel Neuer en el 88'.


Pero fue Lewandowski quien desequilibró el partido con una acción individual pasada la media hora: robó un balón en mitad de cancha, dejó a Thomas Mller mano a mano y llegó al área a tiempo para encontrarse el rechace del arquero y cabecearlo a la red. El polaco no celebró por respeto a su ex equipo.


El clásico terminó así siendo para el Bayern, que se encamina imparable a la defensa del título en Liga y afronta ya el miércoles su próximo reto en cuartos de final de Copa frente al Bayer Leverkusen. En abril también se juega los cuartos de Liga de Campeones ante el Porto.


Antes del Bayern ganaron también los otros equipos de la parte alta de la tabla. El Wolfsburgo derrotó por 3-1 al colista Stuttgart, el Gladbach, tercero, goleó por 4-1 en su visita al Hoffenheim, y el Leverkusen, cuarto, lanzó un aviso al Bayern aplastando por 4-0 como local a un Hamburgo decimosexto y amenazado por el descenso.


La fecha 27 terminará mañana cuando el Schalke visite al Augsburgo en busca de puntos que lo mantengan al acecho de puestos de Liga de Campeones y el Hertha reciba al Paderborn, penúltimo, en otro partido clave por la permanencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?