EMOLTV

El gran sábado para la "Roja": Alexis, Vargas y Pinilla anotan golazos y regresan Díaz y Valdivia

Pensando en Copa América, jugadores que serán fijos en el torneo y otros que luchan por un lugar vivieron una excelente jornada.

05 de Abril de 2015 | 09:57 | Emol

Revive los tres golazos de los chilenos en Europa

SANTIAGO.- Hace mucho tiempo que no se vivían tantas alegrías en un sólo día para los chilenos que militan en las principales ligas de Europa.

El gran sábado que tuvieron los nacionales no sólo les sirve personalmente, también deja gratas sensaciones para la "Roja" de Jorge Sampaoli de cara a la Copa América.

Para nadie es un misterio que la falta de gol es algo que preocupa a la selección, sin embargo, hoy los nacionales brillaron con tremendas anotaciones.

En Inglaterra, Alexis Sánchez anotó un golazo y jugó un tremendo partido en la victoria del Arsenal de 4-1 sobre el Liverpool por la Premier League.

El tocopillano no anotaba hace exactamente un mes, pero este sábado cortó su sequía con una gran conquista. Ya lleva 20 tantos con los "Gunners", 14 de ellos en la Liga inglesa.

También en la Premier, Eduardo Vargas marcó otro golazo. El delantero celebró en la victoria de 4-1 del QPR sobre el West Bromwich tras anotar a los 14' con un excelente remate desde fuera del área. Segunda diana consecutiva en el certamen inglés.

Sin embargo, no todo fue positivo para el compañero de Mauricio Isla, pues a los 30' debió abandonar por una lesión en su rodilla. Ahora deberá ser evaluado para saber la magnitud de su dolencia.

Pasando a Italia, si bien Mauricio Pinilla no estuvo en la última convocatoria de la "Roja", es uno de los tantos jugadores que están en la mira de Sampaoli y que luchan por llegar a al Copa América.

En ese marco, el delantero del Atalanta le mandó un recado al DT nacional marcando un verdardero golazo con una espectacular acrobacia. ¿Lo malo? Fue expulsado por una dura infracción en los minutos finales.

Además en Italia, Matías Fernández fue destacado en el triunfo de la Fiorentina sobre la Sampdoria pese a jugar apenas 15 minutos. El mediocampista aportó con dinámica y equilibrio a su equipo.


Y en Brasil también hubo alegrías luego de que Jorge Valdivia volviera a ver acción tras cuatro meses de inactividad. El centrocampista ingresó a los 65 minutos en el triunfo 3-1 de Palmeiras sobre Mogi Mirim en una fecha del torneo Paulista. De esta forma, el ex Colo Colo pisó cancha por primera vez en este 2015.

Desde Alemania también llegaron buenas noticias. Si bien no marcó como sus compatriotas, Marcelo Díaz regresó a las canchas después de casi dos meses fuera por una rotura en el ligamento anterior de la rodilla.

El volante chileno jugó los últimos 30 minutos en el partido que el Hamburgo perdió por 4-0 ante el Bayer Leverkusen.


Finalmente, en Holanda también retornó Felipe Gutiérrez, quien no jugaba hace 9 meses. El ex Universidad Católica vio acción 15 minutos en la dura caída del Twente 5-0 ante PSV.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?