EMOLTV

La desazón en el camarín de Barnechea tras el descenso: "Se nos mató la ilusión que teníamos"

Consumada la derrota que determinó la pérdida de la categoría de los huaicocheros, miembros del plantel manifestaron su pena agregando que "no estuvimos a la altura de las circunstancias".

04 de Abril de 2015 | 23:15 | Emol
imagen

Barnechea regresa a la Primera B.

Photosport

SANTIAGO.- El descenso de Barneche a la Primera B se veía venir y este sábado aquella situación terminó por concretarse tras la caída de los huaicocheros ante Unión Española por 2-1 en el estadio Santa Laura.


Una vez terminado el encuentro, la pena y la amargura de los jugadores era evidente y así lo dieron a entender los referentes del plantel del equipo de Francisco Bozán.


Así lo demostró el zaguero Nicolás Suárez, quien señaló que tuvieron el sueño de mantenerse en Primera hasta el final.


"Estamos muy apenados. Se nos mató la ilusión que teníamos. Nos aferramos a esa ventanita que quedaba, pero no se pudo. Esto no empezó ahora viene de atrás cuando debimos haber cerrado partidos que teníamos ganados. Perdimos puntos que no debimos y hoy nos toca descender", precisó el defensa.


Uno de los más autocríticos fue el arquero Jorge Manduca, quien asumió la responsabilidad del descenso y su mala actuación ante los hispanos.


"Lamentablemente se veáa venir. Tuvimos un semestre muy malo. No estuvimos a la altura de lo que fue el torneo.Individualmente estuvimos bajos y hoy cometí errores que nos costaron dos goles", precisó el arquero argentino.


En esa misma línea, Manduca se refirió a la campaña en general de su escuadra acotando que "decayó el mucho nivel en lo que respecta a cada uno de nosotros. Estamos sufriendo este descenso. Se acumularonn muchas cosas. Hay responsabilidad de los jugadores, después el cuerpo técnico y también de la dirigencia. El torneo de Primera es muy dificil. No tuvimos competencia interna".


Sobre las razones que gatillaron en esta situación, Súarez apuntó que "la ilusión estaba intacta, pero no tuvimos regularidad. Algo nos faltó para sostener lo realizado en el final del primer semestre".


Manduca, en tanto, explicó que "nos sacaron diferencias al ser un plantel tan corto. Terminamos sufriendo por el poco recambio. Hay que replantearse muchas cosas dentro del club. Hay que barajar de nuevo y pensar en lo que queda y en el próximo año".


Francisco Bozán: "El ánalisis final no tiene que ser injusto"


Al igual que sus dirigidos, el técnico de Barnechea, Francisco Bozán, también tuvo palabras para referirse al descenso de su escuadra. Y en ese sentido, el joven estratega defendió la convicción de sus jugadores.


"Fuimos un equipo que luchó durante todas las fechas. El análisis final no tiene que ser injusto, sigo pensando que muchos jugadores pueden participar de Primera. Nos pasó de todo. Se lesionaron jugadores de la columna vertebral, lográbamos ser competitivos, pero no resolvimos", precisó.


Ahondando en el estilo de juego que utilizó su elenco, Bozán puntualizó que "era importante demostrar la calidad del equipo, más allá de lo cuantitativo. Barnechea demostró que es un equipo que podía competir. Si uno ve el desarrollo de cada uno de los partidos, se podía. Esto debía pasar. Los jugadores se entregaron por completo. Creyeron en esto, pero finalmente las cosas no se dieron".


Finalmente, el DT concluyó que "en algún momento estábamos logrando mantener la categoría, pero finalmente las variables del fútbol terminaron sentenciándonos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?