EMOLTV

El emotivo reencuentro de Lasarte con sus ex dirigidos de la UC en San Carlos de Apoquindo

El ex adiestrador del elenco cruzado, hoy al mando de la U, recibió el afecto de gran parte de la oncena titular del elenco precordillerano, más algunos dirigentes del club de la franja.

06 de Abril de 2015 | 15:48 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

Lasarte se reencontró con sus ex pupilos en el estadio donde hizo sus primeras armas en el fútbol chileno.

Photosport

SANTIAGO.- A cinco minutos del inicio del clásico universitario entre la UC  la U el técnico de los azules, Martín Lasarte, ingresó a la cancha. De inmediato, el DT uruguayo tocó el  césped con su mano derecha y se persignó.

Tras esto, gran parte de la oncena titular del elenco cruzado se acercó donde su ex entrenador para abrazarlo y dedicarle palabras. La imagen fue más que emotiva, sobre todo para Lasarte quien se reencontraba con sus ex dirigidos en el estadio San Carlos de Apoquindo, el mismo escenario donde vivió buenos momentos al mando de los de la franja, entre junio de 2012 y diciembre de 2013.

Uno a uno los jugadores fueron abrazando al adiestrador charrúa. El primero fue el meta Fabián Cerda, de ahí vinieron los defensas Fernando Cordero y Cristián Álvarez, los volantes Claudio Sepúlveda y Tomás Costa y el goleador cruzado Michael Ríos.

Con todos ellos, Lasarte se abrazó efusivamente y les deseó mucha suerte, esa que finalmente reinó en San Carlos, pero en el conjunto laico que hoy dirige el uruguayo.

En tanto, la hinchada cruzada no se manifestó de mala manera contra el estratego durante el lance, salvo cuando lo nombraron minutos antes del arranque del cotejo. Ahí bajaron unas silbatinas desde las galerías.

Incluso, en los cuatro goles de la U Lasarte nunca recibió algún duro epíteto del sector de Tribuna Sergio Livingstone, ni tampoco él celebró los tantos. El respeto fue recíproco.

Además, a una hora del inicio de las acciones las señales entre el técnico del elenco laico y la gente de la UC eran las mejores. En el sector de vestuario el uruguayo saludó a todos los funcionarios del recinto y al personal de utilería.

También se dio tiempo para abrazarse con algunos dirigentes de Cruzados SADP, donde no faltó la risa ni las bromas. "Martín es un caballero y una tremenda persona. Nosotros tenemos una muy buena relación con él y con todo su cuerpo técnico", aseguró a Emol un miembro de la mesa directica del club precordillerano.

Finaliza el encuentro, la U vence con claridad a la UC y Lasarte reconoció en camarines que "fue un partido muy especial, conozco muy bien la génesis de esta institución y a la mayoría de sus jugadores, por eso existe mucho respeto".  


Fue el reencuentro del técnico de Universidad de Chile con sus ex dirigidos en San Carlos de Apoquindo, un reencuentro que dejó a varios forofos cruzados sufriendo por una derrota que los deja cada vez más lejos del título del Torneo de Clausura.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?