EMOLTV

Lo que no se vio del clásico: Del íntimo abrazo de DTs a las pifias contra Larraín

La clara victoria de la U sobre la UC dejó varios hechos antes, durante y después del partido disputado en San Carlos de Apoquindo.

06 de Abril de 2015 | 08:30 | Por Javier Ugarte y Martín Gutiérrez, Emol

SANTIAGO.- El contundente triunfo que consiguió Universidad de Chile sobre Universidad Católica por 4-2 dejó una serie de hechos para consignar antes, durante y después del partido, y que significó que los azules le arrebataran opciones a los cruzados por su lucha al título del Torneo de Clausura.

Esto es lo que no se vio de la edición 180 del clásico universitario del fútbol chileno disputado en un repleto y caluroso estadio San Carlos de Apoquindo.

Tobar con resguardo policial

Exactamente a las a las 09:46 horas llegó la terna arbitral al estadio San Carlos de Apoquindo. Encabezado por el juez del lance, Roberto Tobar, los colegiados arribaron resguardados en un retén móvil de Carabineros, perteneciente a la 47ª Comisaría Los Domínicos de Las Condes.

Al ingresar al recinto deportivo, el cuarto árbitro, Julio Bascuñán, explicó a Emol que "para este tipo de partidos es recomendable llegar con Carabineros". Al término de la brega se retiraron en el mismo móvil y sin sufrir ningún inconveniente.

Sin la cábala de Heller igual ganó la U

Desde que Carlos Heller asumió la presidencia de Azul Azul, el pasado 7 de abril del año pasado, nunca ha dejado de cumplir su cábala en el bus de la U, salvo hasta ayer domingo en San Carlos de Apoquindo.

A diferencia de todos los otros encuentros que le ha tocado presenciar, esta vez el empresario no se fue sentado en los primeros puestos de la máquina que traslada al plantel desde el hotel de concentración hacia el estadio. Un viaje a Estados Unidos impidió que Heller estuviera presente en la precordillera, aunque claramente nadie se acordó de su cábala luego del categórico 4-2 sobre la UC.

Sabino Aguad y los insultos a su llegada

Pese a que llegó en medio de un gran grupo de simpatizantes de la U, la presencia del gerente deportivo de Azul Azul, Sabino Aguad, no pasó desapercibida en San Carlos.

Desde las tribunas los hinchas cruzados se percataron de su ingreso y lo llenaron de insultos, que no inmutaron en nada a Aguad, quien se mostraba confiado con el resultado señalando que "entrenamos bien en la semana y queremos ganar".

El íntimo abrazo a puerta cerrada de Lasarte y Salas

Faltando 20 minutos para que comenzara el clásico universitario, el estratego de la UC, Mario Salas, se dirigió al camarín visitante. La razón: saludar a su colega de la U, Martín Lasarte.

El DT de los cruzados ingresó al vestuario, cerró la puerta y estuvo cerca de dos minutos junto al entrenador uruguayo. Luego, un integrante del staff técnico de los laicos contó a Emol que "se dieron un cálido abrazo y se desearon mutuamente suerte. Hay mucho respeto y cordialidad entre ambos".

El short blanco no fue cábala en la UC

Quizás queriendo cambiar su suerte, ya que habían perdido los últimos dos clásicos
universitarios vistiendo pantalón azul, la escuadra de Mario Salas saltó al gramado San Carlos con short blanco.

Pero el cambio de color no sirvió y se quedaron con las ganas de repetir el último triunfo que lograron en las semifinales del Clausura 2011, donde se presentaron completamente de blanco frente a los laicos.

El tercero fue el más celebrado

El tercer gol de la U, en el definitivo 4-2 sobre la UC, fue el que más celebró la banca del conjunto azul.

Tras marcar el atacante Sebastián Ubilla la tercera diana del lance, todos sus compañeros lo fueron a abrazar, al igual que el ayudante técnico, Rodolfo Neme, otro que no ocultó su alegría en su ex estadio. A esa altura parecía sentenciado el triunfo del "romántico viajero".

Los irónicos aplausos de los hinchas cruzados al guardalínea

Cuando quedaban cinco minutos para el final, los forofos locales aplaudieron cuando el juez de línea por derecha, Christian Schiemann, levantó su banderín acusando posición de adelanto del ingresado  azul Leandro Benegas.

El sarcasmo de la parcialidad cruzada era obvio, ya que alegaron efusivamente fuera de juego en los tres goles que anotó la U en el complemento.

Laurence Golborne hasta el final

Una vez que el delantero Gustavo Canales anotó el 4-1 fueron muchos los hinchas cruzados, ubicados en la tribuna Sergio Livingstone, quienes se pararon con la amargura obvia del resultado y se retiraron del estadio.

Pero uno de los que se mantuvo hasta el término del compromiso fue el ex Ministro de Obras Públicas en el gobierno de Sebastián Piñera, Laurence Golborne. El también ex candidato presidencial no se sacó sus lentes de sol y en una clara muestra de apoyo hacia el equipo de sus amores presenció las acciones hasta el pitazo final del juez Roberto Tobar.

Insultos para Larraín y apoyo para los derrotados

Al término del cotejo dos hinchas cruzados vociferaron duros epítetos contra el presidente de Cruzados SADP, Luis Larraín, y su directiva. Ambos forofos culparon al actual timonel y directores de la dura derrota frente a la U.

Mientras que los derrotados jugadores recibieron ánimo y apoyo de sus seguidores. Los más aplaudidos fueron el defensa y capitán Cristián Álvarez y el autor de los dos goles Michael Ríos.

Felices pero "mudos"

Tras el valioso triunfo sobre Universidad Católica, en su propio reducto, el plantel de la U se retiró del sector de camarines feliz. Los rostros de los dirigidos por Martín Lasarte evidenciaban alegría, pero pese a ello ninguno quiso analizar la victoria. Todos se fueron "mudos" desde San Carlos de Apoquindo.

Al parecer, al interior del equipo no han caído muy bien algunas críticas por el bajo rendimiento de varios jugadores y por la opaca campaña en el presente certamen.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?