EMOLTV

Martina Hingis regresa al equipo suizo de Copa Fed luego de 17 años de ausencia

La ex número uno del mundo y actual especialista en dobles fue convocada para la serie como visitante ante Polonia por la clasificación al Grupo Mundial.

06 de Abril de 2015 | 15:44 | DPA
imagen

Hingis regresará a la Copa Fed.

AP
ZURICH.- Martina Hingis volverá a jugar la Copa Fed después de 17 años, según anunció hoy la Federación Suiza de Tenis en su sitio web.

La ex número uno del mundo y actual especialista en dobles fue convocada para la serie que Suiza jugará como visitante ante Polonia por la clasificación al Grupo Mundial.

Hingis, de 34 años, no jugaba la Copa Fed desde la final que Suiza perdió ante España en 1998. Entonces tenía 18 años.

"Es fantástico que después de su gran regreso Martina pueda fortalecer nuestro equipo en Polonia. Se lo agradezco de corazón", dijo el presidente de la Federación Suiza, René Stammbach, de cara a la serie que se jugará el 18 y 19 de abril en la ciudad de Zielona Gora.

Tras su regreso al circuito, Hingis está mostrando un gran nivel en el dobles, especialidad en la que ocupa el cuarto lugar del ranking y en la ganó junto a la india Sania Mirza los recientes torneos de Indian Wells y Miami.

Además de Hingis, el equipo conducido por el capitán Heinz Gnthardt tendrá a Timea Bacsinszky, número 22 en singles, Stefanie V”gele (91) y Viktorija Golubic (236).

En cambio, no estará en el conjunto la ascendente Belinda Bencic, de 18 años y número 35 del ranking, quien decidió priorizar el circuito.

Con la ayuda de Hingis, Suiza buscará avanzar al Grupo Mundial por primera vez desde 2004, aunque tendrá un exigente compromiso ante un equipo polaco que tiene como principal figura a Agnieszka Radwanska, la número nueve del mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?