Fabián Orellana podría recibir hasta cuatro fechas de castigo por lanzar pasto a Busquets

El informe del árbitro dice que el chileno utilizó "fuerza excesiva" para agredir al volante del Barcelona. Su compatriota Hernández lo apoya.

07 de Abril de 2015 | 07:36 | Emol

Arriesga dura sanción.

EFE
SANTIAGO.- Nada de contento debe estar Eduardo Berizzo, técnico del Celta, por la sanción que arriesga el delantero chileno Fabián Orellana tras ser expulsado por lanzarle un pedazo de pasto a Sergio Busquets el pasado domingo.

Y es que el delantero chileno arriesga hasta cuatro fechas de suspensión por su acción, si es que tomase como una "agresión". Incluso si se considera conducta antideportiva grave, la sanción puede ser similar.

El informe del árbitro Bikandi Garrido dice que "en el minuto 88 el jugador (14) Fabián Ariel Orellana Valenzuela fue expulsado por el siguiente motivo: no estando el balón en juego, recoger un puñado de césped del terreno de juego y lanzarlo contra un adversario con fuerza excesiva, llegando a impactarle".

La sanción del Comité de Competición se conocerá esta tarde, aunque también podría recibir multas internas del Celta. Cabe recordar que el técnico Berizzo reprochó su acción. "Es una irresponsabilidad absoluta dejar a tu equipo con diez cuando el partido necesitaba de todos los jugadores. Deberemos conversar sobre ese comportamiento".

Pero el compatriota y compañero de equipo de Orellana, Pedro Pablo Hernández, sí lo defendió y explicó que varios pensaron hacer lo mismo contra el volante del Barcelona.

"Creo que más de uno pensó hacer lo mismo. Yo desde el banco lo pensé porque te da bronca que te amaguen siete veces para sacar una pelota así. Te pasa algo por dentro y unos reaccionan de esa forma y otros de otra. Pero creo que más de uno lo hubiera hecho", comentó.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores