EMOLTV

Sampaoli se reuniría con Valdivia para saber si está interesado en jugar la Copa América

En Brasil aseguran que en la cita el técnico de la selección chilena le consultará al volante sobre su condición física para estar en el torneo continental.

07 de Abril de 2015 | 12:00 | Emol
imagen

Sampaoli se reuniría con Valdivia.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Jorge Valdivia cumplió y estuvo con la selección chilena durante la gira por Europa, aún sabiendo que no iba a ver minutos en cancha por el acuerdo al que llegó Jorge Sampaoli con el Palmeiras.

Ahora, el técnico de la "Roja" está interesado en saber de propia boca del volante cómo está física y psicológicamente, y sobre todo, cuál es su verdadero interés en jugar la próxima Copa América.

Así lo informa el periódico brasileño Globoesporte que señala que el adiestrador viajará a Sao Paulo para reunirse personalmente con el "Mago" y así comenzar a definir su convocatoria o no para el torneo continental que arranca el 11 de junio para Chile.

El próximo 11 de mayo Sampaoli debe presentar el listado de 30 jugadores preseleccionados para la Copa América y ya el 1 de junio la lista definitiva de 23.

Junto con el caso de Valdivia, el DT también deberá estar atento a la evolución del lesionado Eduardo Vargas, de quien en primera instancia se informó que estaría entre 10 a 12 semanas fuera de las canchas por lesión del ligamento colateral medial de grado dos de su rodilla izquierda.

Sin embargo, horas después el representante del jugador, Cristián Ogalde, señaló que no era tan grave y que a lo más estaría 6 semanas sin actividad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?