EMOLTV

Piloto Patricio Cabrera: "Ojalá el Dakar regrese y le dé un impulso a la zona que más sufre"

El chileno reconoció que es comprensible la decisión del Gobierno de no comprometer los recursos para la competencia, debido a la catástrofe ocurrida en la Región de Atacama.

08 de Abril de 2015 | 10:50 | Emol
imagen

El piloto chileno del Rally Dakar Patricio Cabrera.

Prensa Patricio Cabrera
SANTIAGO.- Era la noticia que no se quería recibir, pero que estaba en la mente de todos los pilotos desde hace un tiempo. El Rally Dakar no cruzará territorio nacional en su próxima edición y pone fin a siete años de presencia de la prueba más extrema del mundo. 

Las razones que se entregan obedecen a los lamentables acontecimientos ocurridos en la zona norte de Chile, especialmente en la Región de Atacama. Por ello, entregar dineros estatales a una competencia tras la catástrofe no entró en los planes del Gobierno.

Para Patricio Cabrera, uno de los pilotos nacionales destacados en la prueba y que finalizó las tres ediciones disputadas, señaló que "era de esperar esta decisión. Ni siquiera imaginábamos algo diferente, pues a las críticas que ya recibe la competencia, entregarle recursos cuando hay compatriotas que necesitan con urgencia esa ayuda, hubiese sido poco inteligente".

De todas maneras, el piloto CIDEF Kawasaki mira con optimismo lo que pueda venir. "Con mi equipo ya estamos pensando en el próximo Dakar, independiente de si se hace en Uruguay, Argentina y Bolivia como algunos dicen".

Agregó que "hemos ganado enorme experiencia corriendo etapas en Chile, y ahora deberemos demostrar que también somos capaces de hacer buenas presentaciones fuera del desierto".

Acerca de las opciones de que vuelva el Dakar a Chile, Cabrera precisó que "será difícil, pero ojalá regrese y le dé un impulso a la zona que más sufre hoy. Nosotros vimos la importancia que tiene para muchas personas que llegue esa enorme caravana, se llenan los hoteles, los restaurantes y el turismo crece, además de que se pone a Chile en el centro del deporte motor por 15 días".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?