EMOLTV

Ángelo Henríquez supera a Alexis: Es el chileno más goleador de esta temporada en Europa

El delantero del Dinamo Zagreb lleva 21 goles, uno más que el atacante del Arsenal. Pese a su gran registro, su opción en la "Roja" se sigue viendo lejana.

09 de Abril de 2015 | 08:00 | Emol

Ángelo Henríquez volvió a marcar con el Dinamo de Zagreb

SANTIAGO.- Croacia le sabe muy bien a Ángelo Henríquez, quien con su anotación de ayer miércoles se convirtió en el delantero chileno más goleador de Europa en la temporada 2014/15.

El atacante del Dinamo Zagreb llegó a las 21 anotaciones superando por un sólo tanto a su compatriota Alexis Sánchez, quien lleva 20 dianas con la camiseta del Arsenal.

El ex Universidad de Chile está cosechando una extraordinaria temporada en Croacia, donde es titular indiscutido y pieza fundamental de su equipo.

Henríquez lleva 12 goles en la Liga, 6 en la Copa local y anotó 3 en la Europa League, donde ha jugado un total de 28 partidos.

Su más cercano perseguidor es Alexis, quien ha marcado 20 goles en 42 partidos entre Premier League, Champions, Copa de la Liga y Copa FA.

Sin embargo, pese a su gran temporada en Croacia el delantero del Dinamo Zagreb no es considerado por Jorge Sampaoli para la selección chilena.

Tras el Mundial, Henríquez fue nominado para los amistosos ante Bolivia y Perú disputados en octubre del año pasado, donde apenas jugó 29 minutos entre los dos partidos.

Y aunque la falta de gol sigue siendo un tema preocupante en la "Roja", Sampaoli ha preferido no optar por el artillero del Dinamo. Habrá que ver si con la lesión de Eduardo Vargas se le abre alguna puerta en la selección nacional.

A dos meses del inicio de la Copa América, el atacante chileno sigue brillando en Croacia y seguramente no pierde las esperanzas de recibir un llamado desde Quilín.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?