EMOLTV

Sebastián Vettel se mantiene "realista" sobre dónde está y lo que quiere conseguir

A pesar del espectacular resultado en el GP de Malasia, el piloto alemán no quiere cambiar los objetivos con los que partió la temporada.

09 de Abril de 2015 | 11:01 | EFE
imagen

No se nubla con las expectativas.

EFE

SHANGHAI.- El piloto alemán de Fórmula 1, Sebastian Vettel (Ferrari), tetracampeón mundial que ganó hace dos semanas, en Malasia, su primera victoria con su nueva escudería, y la primera para el equipo italiano en 686 días, aseguró hoy que es "realista" sobre "dónde estamos y qué queremos conseguir".

"Creo que los objetivos no han cambiado", a pesar de su espectacular resultado en la última carrera, en la que superó la actual supremacía tecnológica de los dos Mercedes desde 2014, aunque Vettel hizo pensar que Ferrari, que tuvo dificultades en los últimos años para ser competitiva, podría empezar a hacerle sombra este año.

"Obviamente, fue una gran victoria la que tuvimos en Malasia", dijo, "especialmente para mí fue un día muy emotivo, mi primera victoria con Ferrari", lo que provocó toda una celebración cuando visitó Maranello, la sede de la escudería, el miércoles de la semana pasada.

"Creo que disfrutaron del hecho de que teníamos algo que celebrar, hay un par de rituales relacionados con eso, y fue bonito para ellos (su equipo) sentir eso otra vez, pero de cara a las próximas carreras no ha cambiado nada", valoró hoy en Shanghái, donde se disputará este domingo el Gran Premio de China.

"Queremos confirmar que tenemos un paquete (técnico) fuerte, que tenemos un coche fuerte, y queremos asegurarnos de que seguimos por delante de la gente a la que superamos en el último par de carreras, pero sabiendo que, obviamente, Mercedes está en una posición muy, muy potente", indicó.

Sobre la carrera en Sepang (Malasia), dijo: "Fue bonito para nosotros ver que éramos tan competitivos, pero también creo que hubo un par de circunstancias que coincidieron" para facilitar esa victoria, como las altas temperaturas, que redujeron el rendimiento de Mercedes.

"Para esta y para las próximas carreras, creo que, en general, al comienzo de la temporada, puede haber altibajos, y lo que queremos es asegurarnos de que tenemos bastantes altos y no tantos bajos, pero es normal que en algunas carreras seas más competitivo que en otras".

Reiteró que, a pesar de su reciente victoria, tienen que ser "realistas" sobre lo que quieren conseguir.

De hecho, recordó que sólo se han corrido dos carreras este año, y "normalmente necesitas un par de carreras para entender de verdad dónde estás".

"Creo que tenemos una comprensión suficiente (de eso), pero el objetivo es confirmar en el hecho de que estuvimos muy cerca de los primeros coches en Australia y luchamos con Williams por el podio", aunque el brasileño Felipe Massa se llevó el tercer puesto para la escudería británica, sólo tras los Mercedes, y Vettel acabó cuarto allí.

"Obviamente, en Sepang estuvimos muy, muy cerca, y lo suficientemente cerca como para ganar, así que fue un gran éxito, pero, como decía, en general creo que lo que queremos es establecernos como probablemente el equipo justo después de Mercedes", estimó.

"Eso significa que estemos por delante de equipos fuertes como Williams o Red Bull, y no sólo durante una o dos carreras sino, si todo va bien, durante todo el campeonato", y sólo "cuando hayamos confirmado eso, entonces el objetivo será asegurarnos de que la distancia sea cada vez menor con Mercedes".

Con su victoria de Sepang, Vettel está a sólo un Gran Premio más de los 41 que logró el legendario piloto brasileño Ayrton Senna, aunque no se dio cuenta hasta que hoy le preguntaron al respecto, y comentó: "Sé el número de Michael (Schumacher, que ganó 91), y es ridículo (intentar imitarlo) si te fijas en las cifras".

"Creo que es muy especial", afirmó, "me costó bastante tiempo llegar a los 40, y espero que el próximo no esté muy lejos, pero creo que es algo que significa un montón para cualquier piloto".

Con todo, remarcó: "Hoy en día probablemente no es completamente justo con los pilotos del pasado, simplemente porque tenemos más carreras", cerca de 20 en la actualidad, frente a la mitad de hace décadas, lo que "obviamente incrementa tus posibilidades de ganar más carreras".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?