EMOLTV

Audax reclama contra los arbitrajes y supuestas desigualdades en sanciones de jugadores

El cuadro itálico emitió este jueves un comunicado en el que se queja por lo que consideran "injusta" expulsión de Osvaldo Bosso y el posterior castigo que le impuso el Tribunal de Disciplina.

09 de Abril de 2015 | 11:27 | Emol
imagen

La imagen que divulga Audax.

audaxitaliano.cl

SANTIAGO.- Audax Italiano se fue en picada contra los arbitrajes y el Tribunal de Disciplina de la ANFP, por la sanción que recibió el joven volante, Osvaldo Bosso.

El elenco de La Florida emitió este jueves un comunicado en el que expone lo que para ellos son una serie de irregularidades que han ocurrido en el Torneo y en especial tras la expulsión de Bosso por doble amarilla en el duelo ante La Calera y que fue castigada con un partido de suspensión.

El texto del elenco de colonia expone que "con video en mano el lateral Osvaldo Bosso y el abogado de Audax Italiano se presentaron este martes 7 de abril en las dependencias de la ANFP, con la intensión de dejar sin efecto la segunda cartulina amarilla que recibió el jugador en el duelo ante Unión La Calera".

Agregan que "Bosso fue expulsado injustamente por Eduardo Gamboa, cuando a los 25 minutos del segundo tiempo del partido ante Unión La Calera, el itálico en una lucha en mitad de la cancha le arrebató el balón limpiamente a Ramiro Costa, jugada que el colegiado interpretó erróneamente, dejando a nuestro equipo en inferioridad numérica justo cuando era superior al rival, permitiéndole a los cementeros tomar un nuevo impulso".

Luego explican cómo y por qué decidieron asistir a Quilín con las imágenes. "Por aquello y debido a que han existido casos en que el Tribunal de Disciplina ha decidido guiándose por el material audiovisual, absolver a algunos jugadores, se pensaba que se le quitaría la segunda cartulina amarilla a Osvaldo Bosso, situación que no sucedió".

Para el cuadro itálico "ésta es la tercera vez que expulsan a un futbolista de Audax Italiano de forma injusta, debido a que anteriormente Mauro Olivi vio la roja en el primer tiempo ante Iquique, y, posteriormente Diego Valdés también se fue a las duchas a 20 minutos del final del partido con la UC, luego de que el árbitro Cristian Andaur interpretara que Darío Botinelli quedaba en clara opción de gol, sin percatarse que José Contreras se venía cerrando".

Y por último piden que "dado que el campeonato entra a sus cuatro fechas finales y por tanto definitorias, resultará fundamental que la concentración e intercomunicación de las cuaternas arbitrales, garanticen toda la justicia que requiere el fair play, a fin de coronar el torneo como nuestro fútbol se lo merece e históricamente ha conseguido".

Cabe recordar que Audax Italiano es uno de los equipos que lucha por escapar del descenso a la Primera B con otros elencos como Cobreloa, Antofagasta, Ñublense y el propio Calera.

Este domingo los verdes de La Florida reciben en su estadio a Colo Colo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?