EMOLTV

Atletismo: Isidora Jiménez brilla en los 100 mts planos en la previa del Orlando Guaita

La atleta nacional se impuso en esta prueba en el Grand Prix Ciudad de Santiago, con un crono de 11.56 segundos, acercándose a su récord.

10 de Abril de 2015 | 02:22 | Emol
imagen

Isidora Jiménez brilló en el Nacional.

Atlética Chilena

SANTIAGO.- Isidora Jiménez fue este jueves una de las figuras criollas en el marco del Grand Prix Ciudad de Santiago, en el Estadio Nacional, antesala del tradicional torneo Orlando Guaita 2015.

Una jornada nocturna iluminada por la velocidad y las barreras de damas fue la que protagonizó Jiménez con un espléndido 11.56 (+0.5) en la recta, a sólo cinco centésimas de su récord de Chile y ya en la que se alza como su tercera carrera consecutiva en el rango de los 11.50.

La atleta, que este sábado enfrentará los 100 y los 200 metros, venía de batir su récord de Chile hace un mes con 11.51 (1.0) y luego en el nacional de velocidad había corrido en 11.52, por lo que el 11.56 de esta anoche hace prever un año excelente para la velocista.

Este jueves tuvo una llegada sin contratiempos, ganando cómodamente a la venezolana Nercely Soto (11.77) y a la argentina Victoria Woodward (11.93).

"Estoy muy contenta, la competencia fue muy entretenida, con muy buenas competidoras. Esta la primera de la dos competencias programadas para este semana. Me siento ya bien sólida en el piso de los 11.50, hay que seguir corriendo bien y las marcas salen solas", dijo la nacional.

"Queda mucho año y con mucha fuerza para seguir entrenando y mejorar las marcas. En cuanto al 200, este fin de semana en el Guaita espero correr bien, con buena pista, buen clima, buen público espero, y buenas competidora. Espero una buena marca", señaló.

Ahora será el momento del torneo Orlando Guaita, que se realizará este sábado en San Carlos de Apoquindo desde las 13:00 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?