EMOLTV

Tapia condiciona su continuidad en Colo Colo: "Si las metas no son altas, no debería seguir"

El DT asegura que hay muchas cosas por mejorar antes de firmar un nuevo contrato con el Cacique. "Debe hacerse un mejor trabajo, darse ciertas circunstancias", dijo.

10 de Abril de 2015 | 14:17 | Emol
imagen

Tapia podría cerrar su ciclo en Colo Colo si no se dan ciertas condiciones.

Aton
SANTIAGO.- Héctor Tapia entra en período de definiciones en Colo Colo. Y no sólo dentro de la cancha donde se juega el Torneo de Clausura y la clasificación en la Copa Libertadores. Fuera de ella comenzará a jugarse un partido personal, el de si firmar o no un nuevo contrato con el Cacique. El actual expira al término del semestre.

Y en ese escenario, este viernes en su habitual conferencia de prensa previo a la fecha del fin de semana, puso condiciones para continuar siendo el técnico del cuadro albo.

"Tengo que analizar, ver bien cómo ha sido nuestro periodo, qué hicimos bien o mal, ver qué es lo que viene, debemos mejorar, las metas deben ser más altas, si no, no siento que debería seguir. Colo Colo debe crecer, aspirar a cosas mayores. Este año y medio a cargo ha tenido cosas positivas, de continuar, las metas son altas y para eso debemos todos dar más de lo que hemos dado hasta el momento", dijo el adiestrador.

Pero no se quedó en eso. "Creo que esto siemrpe tiene que ir para mejor.  En el momento en que llegamos a acuerdo y nos toca ponernos a cargo del pantel pusimos exigencias que se fueron cumpliendo y que nos lleva a tener a un Colo Colo donde está hoy, pero quiero que esto mejore en muchas cosas, debe hacerse un mejor trabajo y para eso deben darse ciertas circunstancias".

¿Se ha hablado de continuidad? "No hemos hablado de continuar, está la intención de ambas partes, pero no hemos conversado porque estamos en proceso de definición en dos campeonatos y no queremos que nada lo distraiga, cuando llegue la hora de conversar se hará. Nos sentimos responsables de lo que se ha creado, hay cosas que me gustaría involucrarme más allá, pero lo que más me interesa hoy son los objetivos deportivos, que pase este mes y después veremos lo que pasa para el futuro. Eso sí se tienen que dar ciertas condiciones que son importantes para que nuestro trabajo sea aún mejor".

Acerca del duelo del fin de semana ante Audax Italiano dice que no se guardará nada, pero confirma que Esteban Pavez no está aún recuperado de su lesión.

"Esteban Pavez no está para el fin de semana, no está en la citación. Como sea en este momento no hay dosificación, acá no tenemos espacio para dosificar para lo que nos toca a mitad de semana. Nos propusimos ser protagonistas de ambos torneos y para eso vamos a poner el mejor equipo que podamos", apuntó.

¿Le gusta jugar con el resultado ya sabido de Católica y Cobresal? "Jugar después o antes es relativo. Al jugar después sabes cuál es el resultado que te conviene, pero al contrario ganas y le dejas presión a los demás. En estas partes de torneo hay muchos equipos que se juegan cosas, todos peleamos algo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?