EMOLTV

En Cobreloa están "sorprendidos" tras denuncia de Ñublense ante ANFP

Tras el reclamo que realizó el cuadro chillanejo a la ANFP por una supuesta irregularidad en el cuerpo técnico, el gerente del club loíno, Rodolfo Larraín, aseguró que no existe "sustento legal" para la acusación.

11 de Abril de 2015 | 22:05 | Emol
imagen

Alejandro Hisis, el hombre en cuestión, sentado en el banco en el duelo ante Iquique.

Photosport

SANTIAGO.- Luego de la denuncia realizada por Ñublense en la ANFP acusando a Cobreloa de irregularidad tras la presencia de Alejandro Hisis en el banco técnico en dos partidos del elenco nortino, faltaba conocer la respuesta desde Calama.


Y en ese sentido, el gerente del conjunto calameño, Rodolfo Larraín, salió al paso de la denuncia realizada por el club chillanejo, que se apoya en una interpretación del artículo 53 (Número 3 y 4) del reglamento del fútbol nacional para sentenciar que Hisis infringe dicho punto al haberse sentado en dos bancas distintas (Ñublense y Cobreloa) en un mismo campeonato.


En declaraciones reproducidas por Radio Cooperativa, Larraín dejó entrever la sorpresa con la que se tomó esta noticia en el club.

"Tremendamente sorprendidos por lo que está siendo mencionado por el equipo de Ñublense. Estamos así en términos que no encontramos, habiendo leído cinco veces las bases del campeonato, donde podría estar la irregularidad o anomalía que podríamos haber hecho con respecto a que Alejandro Hisis se sentara en la banca", precisó el directivo.


En esa línea, continuó su desahogo apuntando que "el contrato de Hisis con Cobreloa señala que es técnico ayudante de Marco Antonio Figueroa. En esa condición no está impedido de sentarse en el banco. En el punto 3 del mismo artículo dice que 'ningún director técnico', que entendemos al jefe técnico (Figueroa en los loínos), 'podrá dirigir otro club en el mismo campeonato'. Hisis es solo técnico ayudante de Cobreloa".


Larraín se aferra a esa interpretación apuntando que "en este caso, al venir de Ñublense (donde tampoco era el DT, sino Ivo Basay), no existe sustento legal para decir que Hisis y Cobreloa cometieron una irregularidad y nos quiten los puntos".


Consultado por lo que aparece en el numeral 1 del mismo artículo, señaló que este dice que "'no podrá firmar la planilla, ni ubicarse en el banco ni cumplir funcióna alguna un director técnico (Marco Antonio Figueroa en Cobreloa) que no tenga un contrato registrado en la ANFP (lo tiene registrado a Figueroa) y su finiquito del club anterior (y Figueroa lo tiene)".


Comparando dicha situación con la de Hisis, Larraín sentencia que "esto mismo se aplicará en la función del entrenador ayudante. Para poder sentarse, en el banco, debe tener el contrato registrado en la ANFP, que lo tiene por parte de Hisis, y el finiquito del club anterior. Este finiquito está en la ANFP e Hisis tiene una copia".


Para finalizar, concluyó que "Hisis tiene un contrato registrado en la ANFP, tiene el finiquito del club anterior y no tiene ningún problema de sentarse en el banco, porque es el técnico ayudante y no es el entrenador de Cobreloa".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?