EMOLTV

Ciclismo: Joaquim "Purito" Rodríguez se quedó con la Vuelta al País Vasco

El español logró la clasificación general de la prueba al término de la 6ª y última etapa, en una contrarreloj que ganó el holandés Tom Dumoulin.

11 de Abril de 2015 | 13:04 | AFP
imagen

El ciclista español Joaquim ''Purito'' Rodríguez.

EFE

AIA (España).- El ciclista español Joaquim "Purito" Rodríguez (Katusha) logró este sábado la victoria en la clasificación general de la Vuelta al País Vasco, al término de la 6ª y última etapa, en una contrarreloj que ganó el holandés Tom Dumoulin.

El veterano ciclista de 35 años y el colombiano Sergio Henao llegaron a la última etapa con el mismo tiempo en la clasificación general, aunque el maillot de líder era para el segundo por sus mejores puestos.

La victoria en la crono fue para Dumoulin, con 28 minutos y 46 segundos para cubrir los 18,3 km de recorrido de la etapa.

Rodríguez entró a cuatro segundos del holandés y Henao fue cuarto en la etapa, a 13 segundos del español, pudiendo conservar la segunda plaza de la general.

Ion Izagirre fue tercero en la etapa a 5 segundos del ganador y arrebató el tercer puesto de la general al colombiano Nairo Quintana, gran favorito a la victoria antes de iniciarse la carrera, que perdió 30 segundos con respecto a Dumoulin (y 25 frente a Izagirre) y acabó cuarto en la general a 38 segundos de Rodríguez a 9 segundos de Izagirre.

"Purito" sucede en el palmarés de la prueba vasca a su compatriota Alberto Contador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?