EMOLTV

Cobresal se impuso ante Ñublense y sigue firme en liderato

El conjunto dirigido por el argentino Dalcio Giovagnolli debutó como local en La Pintana con un cerrado 1-0 sobre el cuadro sureño y se acerca a la opción de levantar el primer título de su historia.

12 de Abril de 2015 | 13:20 | Emol
imagen

Cobresal liquidó el partido en los 5 primeros minutos.

Twitter Cobresal

SANTIAGO.- El líder Cobresal debió trabajar más de la cuenta para extender su hegemonía en el torneo de Clausura y seguir firme en la lucha del título al derrotar por la cuenta mínima a Ñublense en la improvisada localía en La Pintana en Santiago.


Al cuadro de Dalcio Giovagnolli sólo le bastó el tempranero gol de Matías Donoso a los 5 minutos para mantener al elenco nortino al tope del Clausura a sólo tres fechas del final.


El delantero, figura del encuentro, se aprovechó de un grave error defensivo de la zaga de los "diablos rojos", que no lograron repeler un inocente centro en el área.


De ahí en más, Ñublense intentó en vano encontrar el tanto de la igualdad con mucha imprecisión de sus atacantes, que desviaron varios lanzamientos al arco de Nicolás Peric.


Los mineros intentaron sacar provecho a la desesperación de los dirigidos por Fernando Díaz, que necesitan con urgencia puntos para salir de la zona de descenso directo, pero tampoco lograron finiquitar las acciones que se crearon.


En Cobresal reconocieron que no fue un buen partido, pero supieron administrar la superioridad tempranera en el marcador y el bloque defensivo fue prenda de garantía para mantener el triunfo, dejando a Donoso como puntal para mantener el peligro en zona rival.


Los líderes del certamen, que hicieron de local en La Pintana por las malas condiciones en El Salvador producto de los aludes en la región de Atacama, consiguen tres puntos de oro a sólo tres fechas del final y aseguran mantener el primer lugar de la tabla por una semana más.


Cobresal sumó 30 unidades y quedó a cinco de Universidad Católica, que ocupa la segunda plaza. Ñublense en tanto, en el Clausura está en la antepenúltima ubicación con sólo 15 unidades.


En la tabla de coeficiente de rendimiento es donde más complicados están los sureños, ya que en sus 64 partidos jugados sólo suman 75 puntos, con un 1.153 de puntaje junto a Cobreloa. A tres fechas del final, son los principales candidatos a perder la categoría.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?