EMOLTV

El City de Pellegrini visita al Manchester United con la misión de no ceder en la lucha por el liderato

Desde las 12:00 horas el elenco del técnico chileno enfrentará en el estadio Old Trafford a los "Diablos Rojos" donde intentará una victoria que lo acerque al puntero Chelsea.

12 de Abril de 2015 | 09:15 | Emol/DPA
imagen

El técnico chileno del Manchester City Manuel Pellegrini.

AP

SANTIAGO.- Imposible perder. Esa es la consigna que se vive al interior del Manchester City del técnico chileno Manuel Pellegrini, que a partir de las 12:00 horas de nuestro país visitará al Manchester United, en una nueva edición del Derby de la ciudad inglesa.

Y será un duelo fundamental para el elenco del DT nacional, pues está obligado a lograr una victoria para así no ceder en la lucha por el liderato de la Premier League, que hoy lo ostenta el Chelsea de José Mourinho.

Hasta el momento el City marcha en la cuarta posición de la tabla, con 61 puntos; el United es tercero, con 62; el Arsenal de Alexis Sánchez segundo, con 66 y el Chelsea lidera la punta con 70 positivos.

"Es un partido de un enorme significado para ambos clubes, para los fans, pero también para mí personalmente", dijo el capitán del United, Wayne Rooney, antes del choque frente al equipo de Pellegrini.

"Queremos que los aficionados del United puedan hacerles bromas el lunes por la mañana en el trabajo a los fans del City", agregó el delantero.

En los últimos tiempos, los hinchas del United no tuvieron oportunidad de hacerlo, ya que el equipo no ha ganado al City desde hace más de dos años.

La última victoria hasta ahora la festejaron los "Diablos Rojos" en diciembre de 2012. Los últimos cuatro duelos fueron todos para los "Citizens".

Además, el City ganó la pasada temporada el título de Liga y logró nada menos que 22 puntos más que sus rivales de Manchester.

Justo antes del Derby, sin embargo, la tendencia parece haber girado un poco. Tras la derrota de los "Citizens" el pasado fin de semana ante el Crystal Palace, el United está por primera vez desde agosto de 2013 delante en la clasificación.

Con una victoria en casa, la ventaja de los "Diablos Rojos" llegaría incluso a cuatro puntos. "Si el United terminara la temporada por delante del City, el técnico Louis van Gaal habrá logrado todos sus objetivos en el primer año", escribió el periódico local "Manchester Evening News" (MEN), que volverá a publicar un cuadernillo especial con motivo del Derby.

Aunque el United invirtió 150 millones de libras en el verano europeo, de Van Gaal no se puede esperar mucho más que superar al City en la tabla. Eso significaría además que el holandés devolvería al United a la Liga de Campeones.

El perdedor del Derby diría prácticamente adiós a cualquier posibilidad de ganar el título, pero tampoco el ganador puede aspirar a nada sin la ayuda del Chelsea.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?