EMOLTV

Emilio Rentería enfrenta nuevamente a Iquique: "No creo que vuelvan los gritos racistas"

El pasado 22 de noviembre el atacante venezolano de San Marcos de Arica fue insultado con gritos xenófobos por la barra iquiqueña, en la décimoquinta fecha del Torneo de Apertura 2014-2015.

14 de Abril de 2015 | 11:32 | Emol
imagen

El atacante venezolano de San Marcos de Arica Emilio Rentería.

Photosport

SANTIAGO.- El pasado 22 de noviembre el atacante de San Marcos de Arica Emilio Rentería vivió un lamentable episodio en el duelo ante Deportes Iquique en el estadio Carlos Dittborn, válido por la décimoquinta fecha del Torneo de Apertura 2014-2015.

Ese día, el delantero venezolano anotó el gol que le permitió a su equipo vencer al archirrival. Sin embargo, no todo fue felicidad para Rentería pues el momento de marcar la diana fue insultado con gritos xenófobos por la barra iquiqueña, lo que provocó finalmente que el lance se suspendiera a los 71 minutos por el árbitro Julio Bascuñán.

Y este domingo, desde las 15:30 horas, Deportes Iquique recibirá a San Marcos de Arica en Tierra de Campeones, donde Rentería nuevamente podría recibir insultos por parte de la parcialidad local.

Al respecto, el atacante señaló que "no he pensado en eso, no creo que vuelvan los gritos racistas, porque todos somos seres humanos. La diferencia se verá de como la persona se lo quiera tomar. Dios nos hizo a todos de la misma forma, por eso lo tomaré muy tranquilo".

Agregó que "todo lo que pudo pasar ya pasó, estoy tranquilo, aunque fueron momentos difíciles pero son cosas que le pasan a uno y me hacen más fuerte. Si me toca jugar desde el primer minuto haré lo mejor".

Sobre su irregular semestre, dijo que "no he tenido muchos minutos en el último tiempo pero estoy trabajando para estar listo. Siempre trato de convertir en todos los partidos que entre, el estar jugando un clásico es un plus adicional y si lo marcó yo o mis compañeros es por el bien del equipo".

El venezolano también se refirió a la pobre campaña de su equipo en el presente certamen, que se mantiene en el puesto 12° de la tabla.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?