EMOLTV

Candidato a la presidencia de la FIFA visitó Chile para exponer sus propuestas

El príncipe de Jordania Ali Bin Al-Hussein, vicepresidente del organismo, se reunió con el timonel de la ANFP, Sergio Jadue, para contar de su programa con el que espera suceder a Joseph Blatter.

15 de Abril de 2015 | 04:46 | Emol
imagen

Ali Bin Al-Hussein.

Universidad Santo Tomás

SANTIAGO.- El príncipe de Jordania Ali Bin Al-Hussein, actual vicepresidente de la FIFA y uno de los candidatos a la presidencia del máximo entre del fútbol mundial, visitó el país para exponer sus propuestas para suceder en el cargo al suizo Joseph Blatter.

El nuevo timonel se conocerá el 29 de mayo y Al-Hussein, quien este martes visitó la ANFP, es uno de los principales candidatos para vencer al helvético.

La ANFP señaló que tras el encuentro con Sergio Jadue que "explicó al presidente y a su directorio lo que son sus proposiciones a llevar a cabo si es que fuese elegido para reemplazar al actual presidente Joseph Blatter".

Al-Hussein competirá contra Blatter, Luis Figo y el holandés Michael van Praag por el puesto.

Además, el jordano expuso sus principales reflexiones respecto del futuro de este deporte en el Instituto de Ciencias del Deporte de la UST.

Consultado sobre sus posibilidades de llegar a la presidencia de la FIFA, Al-Hussein señaló que "creo que a lo largo del mundo hay un deseo de cambio y tengo la confianza de que puede ocurrir".

"Creo que todas las asociaciones del mundo tienen su jurisdicción, en cuanto a sus deseos de cómo ven el fútbol en su región. Por eso, hay una responsabilidad colectiva sobre si quieren mantener las cosas como están por los próximos cuatro años o si realmente quieren un cambio", añadió.

El vicepresidente de la FIFA se refirió a los casos de corrupción que en el último tiempo han afectado al organismo, especialmente tras las polémicas elecciones de las sedes de los mundiales de 2018 y 2022, en Rusia y Qatar, respectivamente.

"Hay que cuidar que este tipo de cosas no pasen de nuevo en el futuro, aun cuando cada país del mundo tiene el derecho a ser anfitrión de la Copa Mundial, sin importar cuán grande o pequeño sea", dijo.

"Si tiene las capacidades, debe poder hacerlo. De seguro hay un gran problema de reputación de la FIFA y hay responsabilidades en eso. Mientras a todo el mundo le gusta el fútbol, su opinión sobre la FIFA es la opuesta, y esa es la razón por la que escogí este desafío, porque si todos amamos este deporte, tenemos que enfrentar esto", prosiguió.

Por último, Al-Hussein, quien también esmiembro de la Comisión Organizadora de la Copa Mundial Sub-17 que se disputará este año en Chile, se refirió al apoyo de Diego Maradona hacia su candidatura.

"Fue una gran sorpresa. Es un gran amigo y alguien con un corazón muy puro. Creo que personas revolucionarias, como él y como yo, es importante que estén", contó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?