EMOLTV

El día de furia de Bastián Malla, ex pupilo de Massú: Expulsado de torneo por insultar a jueza

La joven raqueta nacional habría gritado "gorda con..." a una de las árbitros en su duelo ante su compatriota Ricardo Urzúa en el Futuro 4.

15 de Abril de 2015 | 07:11 | Emol
imagen

SANTIAGO.- Un bochornoso episodio protagonizó ayer el joven tenista nacional Bastián Malla mientras disputaba su partido en el Futuro Chile 4 que se disputa en la Hacienda de Chicureo.

Cuando recién iba 2-3 abajo en el marcador ante su compatriota Ricardo Urzúa, el jugador de 18 años fue expulsado del torneo acusado de insultar a la jueza de silla.

Según consigna El Mercurio, Malla, quien fue dirigido anteriormente por Nicolás Massú, le habría gritado "gorda con..." a la árbitro, disconforme por un cobro en su contra.

El incidente lo relató su rival de ayer al programa Tenis al Límite de Radio Sport: "Entró ofuscado desde el principio. Sé que Bastián tiene esos pequeños desbalances mentales que lo perjudican harto, porque tiene futuro, pero ya en el primer juego que le quiebro empieza a decir garabatos, a tirar pelotas, a hablar muy fuerte (...)".

Y agregó: "Le dije al 'Nano' (Leonardo Zuleta) y el 'Yogurth' (Exequiel Carvajal, sus entrenadores) díganle algo, está muy descontrolado. Le dieron un warning (advertencia) por tirar la pelota. Le pusieron otro por coa ching. Y punto en contra. Se fue para el otro lado y empezó a insultar al árbitro, a mí, como si yo hubiera pedido el warning y ni siquiera escuché que le estaban haciendo coaching".

En esta misma línea, Urzúa señaló que "me llamó la jueza, me contó todo lo que le había dicho, gorda no sé cuánto. Llamó al supervisor. Una lata por él, pero ya la semana pasada rompió una raqueta en el partido contra Hans (Podlipnik)".

A raíz de esto, Malla arriesga una multa económica... Y seguir acrecentando su fama de jugador "malas pulgas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?