EMOLTV

Vidal acapara todos los elogios en Italia: "Volvió el rey Arturo con un gol de oro"

El chileno fue la figura al darle la victoria a la Juventus por 1-0 sobre el Mónaco por la Champions. "Confirmó que está al mejor nivel".

15 de Abril de 2015 | 08:36 | Emol
imagen

El ''rey'' está de vuelta.

AFP
SANTIAGO.- Fue el héroe, la figura, el mejor de la cancha. Arturo Vidal se llenó de elogios tras su gran actuación y anotar el único gol en el triunfo 1-0 de la Juventus sobre Mónaco en la ida de los cuartos de final de la Champions League.

En Italia todos lo destacaron. "El rey Arturo vuelve y pone a la Juve en una posición favorable en el partido de vuelta el próximo miércoles en el Principado", publica La Gazzetta dello Sport.

El mismo medio agrega que "volvió Arturo Vidal, el verdadero, el que llega a matar cuando varios jugadores tiemblan. No jugó su mejor partido, pero sin duda uno de los mejores de la temporada. Sobre todo desde el punto de vista físico y en la defensa, capturando muchos balones y dando equilibrio al mediocampo".

Por su parte, Reppublica señala que "Vidal anotó un gol de oro. En una noche perfecta alabanza especial merece Vidal. No sólo porque está de vuelta, por fin, después de 17 meses para volver a escribir su nombre en el acta de Campeones. Sino que por el gran trabajo que hizo en las dos áreas. Ha confirmado que es un mariscal de campo de más alto nivel".

Tuttosport se suma a las alabanzas. "La Juventus fue dirigida por Vidal", agregando la sangre fría que tuvo el chileno al tomar la responsabilidad de lanzar el penal, sobre todo después de haber errado dos tiros esta temporada.

Finalmente, La Stampa comenta que "el retorno a los goles de Vidal después de tres meses de ayuno e incertidumbres es la mejor noticia posible para Massimiliano Allegri".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?