EMOLTV

El crudo futuro que avizora el técnico de Malla: "Si sigue así, no llegará a ningún lado"

Leonardo Zuleta endosó toda la responsabilidad de lo que sucedió en el Futuro 4 a su dirigido. "Es un tipo conflictivo y estamos trabajando en eso", lamentó.

16 de Abril de 2015 | 14:33 | Emol
imagen

Están preocupados por su futuro.

Archivo El Mercurio

SANTIAGO.- El escandaloso episodio que protagonizó el pasado martes el tenista chileno en el Futuro 4, donde fue expulsado por insultar a la juez de silla, tiene muy preocupado al círculo íntimo del deportista.

Su técnico, Leonardo Zuleta, hizo un crudo análisis del futuro que avizora para el joven de 18 años y además le endosó toda la responsabilidad de lo ocurrido en el torneo que se disputa en Chicureo.

"Hay que dejar claro que la persona que causó todo el problema fue Bastián. La jueza tuvo errores, pero el problema partió por el jugador", explicó el "Nano" a El Mercurio.

El coach dejó en claro su preocupación. "Esto viene de antes y estamos luchando para cambiarlo, pero hemos fallado. Queremos que él nunca más vuelva a descontrolarse en una cancha, porque así no llegará a ningún lado".

Además, el ex entrenador de Nicolás Massú lamentó que Malla "se frustra muy rápido cuando comete un error, o porque siente que su tenis no fluye y se descontrola. Nosotros estamos luchando para cambiar su conducta".

A esto, Zuleta agregó que "él es muy apasionado, pero es una pasión mal conducida. Lo primero que detectamos es que tenía este tipo de problemas, es algo conflictivo. Ya conseguimos que no entregue los partidos cuando se ofusca y ahora tenemos que lograr que mantenga la calma. Está grandecito para que se dé cuenta".

Finalmente, el técnico señaló que el joven deportista está arrepentido. "Obviamente después del partido él se dio cuenta de que todo partió por su mal comportamiento, nadie del equipo le justificó lo que pasó. Se padre fue a pedirle disculpas a la jueza", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?