EMOLTV

Con Fernández, Fiorentina rescata empate ante Dinamo Kiev por 4.tos de Europa League

El volante chileno jugó todo el compromiso en el 1-1 disputado en Ucrania, que dejó al cuadro italiano con la primera opción para avanzar a semifinales.

17 de Abril de 2015 | 05:05 | Emol
imagen

Fernández tuvo una activa participación.

Reuters

SANTIAGO.- La Fiorentina de Matías Fernández dio un importante paso para avanzar a las semifinales de Europa League tras igualar 1-1 como visitante en la agonía ante el Dinamo Kiev, en duelo disputado en Ucrania y correspondiente a los cuartos de final de ida del torneo europeo.


En el conjunto forastero, Fernández fue titular y jugó todo el compromiso, siendo clave en la gestación del gol a los 92', cuando un centro suyo por derecha se desvió en un defensa y que tras cartón el delantero senegalés Kouhma Babacar aprovechó para colocar la paridad definitiva con una contorsión de chilena.


El otro chileno que milita en el cuadro viola, David Pizarro, no formó parte de la convocatoria en el pleito disputado el estadio Olímpico de Kiev.


El encuentro fue sufrido de principio a fin para los itálicos. Y es que el conjunto ucraniano sacó total provecho de su localía para marcar la apertura de la cuenta a través de Jermain Lens, quien batió al meta Neto con un remate desde el borde del área.


Cuando parecía que la victoria era de los locales, en el segundo minuto de tiempo adicionado Fernández se filtró por derecha y sacó un centro algo exigido, que finalmente, terminó siendo la jugada del tanto que determinó el drámatico empate.


Con este resultado, Fiorentina quedó bien aspectada para avanzar a las semifinales, ya que aún resta por jugar la vuelta en Italia. Otro chileno que vio acción en esta jornada de Europa League, fue el volante Francisco Silva, quien jugó los 90' en el 0-0 entre Brujas y el Dnipro ucraniano.

En los otros duelos de cuartos, el campeón Sevilla de España venció 2-1 a Zenit de Rusia y Napoli de Italia goleó por 4-1 a Wolfsburgo de Alemania.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?