EMOLTV

Paulo Garcés ante lesión de Villar: "Ahora que sé que voy a jugar estoy pensando quedarme"

El portero suplente de Colo Colo está echando pie atrás en su decisión de irse si es que no tenía regularidad. Dice estar preparado para los importantes desafíos que se le vienen.

17 de Abril de 2015 | 12:16 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Garcés ahora piensa quedarse en Macul.

Aton
SANTIAGO.- A inicios de semana, Paulo Garcés señaló que "yo quiero jugar, si no se da la opción en Colo Colo trataré de buscar una mejor opción para jugar". Pero hoy, y luego de confirmarse que Justo Villar se perderá el resto de la temporada, el golero está cambiando su discurso.

Y claro, porque deberá asumir la responsabilidad de ser el meta titular en las etapas decisivas de la Copa Libertadores y el Torneo de Clausura 2014-2015.

- ¿Con la lesión de Villar, cambia en algo tu perspectiva de seguir o no en Colo Colo?

"Ahora que sé que voy a jugar estoy pensado quedarme. Las cosas cuando uno las dice no sabe el futuro, lo que puede pasar. Mira lo que ha pasado con Justo y me toca jugar fechas muy decisivas. Ahí uno se replantea lo que va a decidir entre uno o dos meses más cuando termine el torneo, acabe la Copa América".

- Esto llega justo ahora, que se están jugando cosas importantes

"Claro. Es lamentable cuando se lesiona un compañero. Pero las circunstancias se dieron así. Me toca enfrentar una recta final que es importante para todos, semanas claves donde puedes ganarlo o perderlo todo. Espero estar a la altura como lo he estado al día de hoy y poder responder cuando se me requiera. Aprovechar esta oportunidad que se me dio por la lesión de Justo y dejarlo todo en cada partido".

- Tú contaste que cuándo arribaste al club el técnico Héctor Tapia habló contigo. ¿Qué te dijo?

"'Tito' (Tapia) habló conmigo desde el momento que llegué. Todos sabemos que Justo es el arquero titular y yo el reserva. Gracias a Dios me ha tocado jugar y he rendido, para eso me trajeron, de eso habló Tito conmigo. A principio de año también me pidió que me quedara porque tuve ofertas de afuera y no me dejó partir por un tema de cupo y porque necesitaba dos arqueros de calidad para estos torneos internacionales".

- Y con la dirigencia, ¿se han contactado contigo?

"Ya hablé un poco con la dirigencia y están negados a mi salida. Les dije que quería jugar más, pero ahí se hablará en su momento".

- En las próximas semanas vivirán momentos de definición, dónde pueden conseguir muchas cosas, pero también perder. Para alguien que no ha jugado tanto como tú, ¿cómo se maneja esa presión?

"
Estando en Colo Colo siempre tendrás la presión de ganar. Jugando de visita, de local, en el plano local o internacional, siempre Colo Colo te exige eso y desde que llegué acá me lo han inculcado. Cuando uno no juega habitualmente es difícil entrar y responder cada vez, gracias a Dios lo he hecho bien, con buenos y adversos resultados. Es una presión muy grande la que tengo hoy, trataré de manejarla de la mejor manera y llevarla al mejor rendimiento. En mi carrera me ha tocado convivir con cosas muy fuertes y esta no es la excepción, espero estar a la altura".

- Dentro de lo que te tocará afrontar es la definición del grupo en la Libertadores. ¿Te sacaste esa "yayita" que quedó cuando con Católica perdieron ante Peñarol el 2011 y fuiste muy criticado?

"La 'yayita' de la Libertadores me la saqué en el momento que me tocó jugar en la U por la Copa Sudamericana donde jugué un partido ante Emelec y salí elegido el mejor portero del torneo. Esa espinita me la saqué después de no haber jugado un año y medio torneos internacionales".

- Finalmente, ¿cuál de todos los equipos que has defendido es el más importante de tu carrera?

"Para mí el club más importante siempre va a ser en el momento que estoy jugando. Cuando estuve en Católica lo disfrute al máximo, estuve 12 años en el club y viví cosas muy lindas como muy malas. En la U lo mismo. Hoy me debo ciento por ciento a Colo Colo y me entrego por completo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?