EMOLTV

Al rojo vivo: Cobresal pierde y abre opción para que Colo Colo o la UC lo acechen en la cima

El cuadro de El Salvador cayó 2-0 con O'Higgins y a falta de dos fechas podría ver reducida su ventaja en el liderato del Clausura.

17 de Abril de 2015 | 22:46 | Emol
imagen

El traspié de los mineros encendió la carrera por el campeonato.

Photosport

SANTIAGO.- Después de una racha de tres triunfos consecutivos que le permitieron consolidarse en lo más alto del Torneo de Clausura, Cobresal encendió la lucha por el título tras caer este viernes ante O'Higgins por 2-0, en el encuentro que abrió la fecha 15 del certamen.


Y es que con esta derrota de los nortinos, Colo Colo o Universidad Católica podrían acechar al cuadro de Dalcio Giovagnoli, en caso de que alguno de los elencos se lleve la victoria en el duelo que sostredrán mañana a partir del mediodía en el Monumental.


Los tantos del argentino Gastón Lezcano (20' y 69'), determinaron el revés de los albinaranjas, que en el pleito disputado en el estadio El Teniente estuvieron muy lejos del nivel que alimenta la posibilidad de que se alzen con el primer título de su historia.


El resultado final dista de lo que se vio desde el principio del pleito. Desde el pitazo inicial del juez Jorge Osorio, el conjunto de El Salvador mostró sus credenciales y parecía decidido a abrir la cuenta tempranamente. Estuvo cerca, pero el meta Jorge Carranza evitó la ventaja en un par de notables intervenciones.


Cobresal arrinconaba a O'Higgins, pero poco a poco el elenco de Pablo Sánchez comenzó a despertar y fue así como a los 20 minutos se puso al frente del marcador gracias a un derechazo de Lezcano al borde del área, que se fue alejando de la humanidad de Nicolás Peric para terminar incrustándose pegado al palo izquierdo.


La conquista del argentino fue un fuerte golpe para los pupilos de Giovagnoli, quienes tras eso no encontraron el rumbo en el césped de El Teniente. Tuvo la paridad, eso sí, a través de un penal marrado por Víctor Hugo Sarabia a los 26'. Aquello parecía confirmar que no era la noche para Cobresal.


En el complemento, O'Higgins comenzó a jugar con su ventaja y la desesperación de los visitantes. Hizo circular el balón con tranquilidad, mientras que el reloj no era el aliado de los forasteros, quienes con el correr de los minutos incrementaban su nerviosismo.


A los 69', vino el tiro de gracia para los de El Salvador: Una pérdida en la salida de Rodrigo Ureña fue aprovechada por Sebastián Pinto, quien vio por derecha a Lezcano, y éste en forma prodigiosa clavó el balón en el ángulo superior derecho de Peric. Era el 2-0 definitivo, que no sólo festejaban los hinchas rancagüinos. En Macul y San Carlos de Apoquindo también se escuchó el grito de gol.


Con este resultado, Cobresal se quedó con 30 unidades, pero encendió la lucha por el título: De ganar mañana Colo Colo se colocara a un punto de los nortinos, mientras que si la UC sale airosa, quedara a dos.


En la vereda contraria, O'Higgins no sólo ganó por honor: su victoria le permite consolidarse en zona directa por un cupo a la Copa Sudamericana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?