EMOLTV

Cobreloa gana a Antofagasta en inauguración de nuevo estadio y se ilusiona con la salvación

Los loínos jugaron por primera vez en el "Zorros del Dieserto" y lo hicieron imponiéndose por 3-1 a los "Pumas". Momentánemante está 15° en la tabla del coeficiente de rendimiento.

18 de Abril de 2015 | 17:57 | Emol
imagen

En casa nueva y con gran triunfo.

Photosport.
SANTIAGO.- Fiesta total en Calama. Cobreloa ganó 3-1 a Deportes Antofagasta en la inauguración de su nuevo estadio, el "Zorros del Desierto", y enciende la ilusión de salvarse del descenso.

Con esta importante victoria, el conjunto loíno se ubica momentáneamente en la 15ª posición en la tabla del coeficiente de rendimiento con 1,181 y estaría evitando irse por primera vez a la B.

Además, en lo que respecta al Torneo de Clausura se ubican sextos con 22 unidades y muy cerca de los puestos de clasificación a la liguilla que da cupos para la Copa Sudamericana.

Los dirigidos por Marco Antonio Figueroa fueron superiores de principio a fin. Ya a los 6 minutos abría el marcador gracias al gol de penal de Diego Silva. A los 21' aumentó Rodolfo González y a los 57' José Luis Jiménez puso el 3-0.

El único descuento de los "Pumas" fue obra de Alejandro Delfino cuando el reloj en el hermoso recinto marcaba los 73'.

Y eso que tuvo varios problemas el "Fantasma" para armar el equipo. En pleno calentamiento previo al arranque del lance se lesionó el golero Luciano Palos, quien iba a ser el titular. En su reemplazo ingresó Sebastián Contreras. Y cuando recién se jugaban los 14' Cristián Gaitán salió lesionado, algo que podría ser de gravedad.

En la próxima fecha, los naranjas recibirán en su nuevo estadio a un dolido Colo Colo que llegará con la tristeza de casi despedirse de la lucha por el título, y quizás con la eliminación en la Copa Libertadores si es que no saca adelante la tarea el próximo miércoles ante Atlético Mineiro en Brasil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?