EMOLTV

El histriónico triunfo de Mario Salas frente a Colo Colo, el equipo de sus amores

El DT de Universidad Católica obtuvo su primera victoria como técnico ante los albos en el Estadio Monumental y festejó eufóricamente cada gol.

19 de Abril de 2015 | 13:52 | Aristeo Andrés, Emol
imagen

Salas eufórico.

Archivo El Mercurio}

SANTIAGO.- Mario Salas reía y abrazaba a sus pupilos con mucha efusividad luego de la goleada 3-0 de Universidad Católica frente a Colo Colo en el Estadio Monumental, un triunfo especial para el estratega, que nunca había vencido en esa plaza como entrenador ante el equipo albo del cual es un hincha confeso.


En una entrevista con la Casa del Deporte de Viña del Mar, en la cual desarrolló labores de profesor en las escuelas de fútbol en 2011, el estratega admitió su inclinación por el "Cacique".


"Soy hincha de Colo Colo. Mi abuelo Alfredo Saieg me metió desde niño su afición por el Colo. Mis máximas alegría son dos: haber vestido la camiseta de la selección chilena y haber jugado en Colo Colo", indicó en esa oportunidad.


El "Comandante" tenía una nueva oportunidad de mostrarse ante los albos, con dos intentos fallidos de llevarse un triunfo en el Monumental pero que esta vez junto a Universidad Católica podría cumplir.


El 3 de octubre de 2012, Salas tuvo su primer cara a cara con los albos dirigiendo a Barnechea (en ese momento en Primera B) por Copa Chile. En ese momento el técnico era prácticamente un desconocido en las zonas técnicas y estuvo cerca de robar un triunfo que terminaría en un electrizante 5-5 en Macul.


La revancha en la "Ruca" llegaría junto a Huachipato por el Clausura 2013-2014, cuando el 2 de febrero de 2014 nuevamente protagonizaría un encuentro con muchos goles, terminando por inclinarse 5-3 en esta oportunidad.


Esta vez la historia sería diferente y Salas viviría un histriónico partido aparte al borde del campo para dar los órdenes a sus dirigidos y hacer válido el dicho de que la tercera es la vencida, manteniendo a su elenco en la lucha por el título.


Caminando tranquilo hacía la banca, Salas inició en el área técnica sur del Estadio Monumental, que recorrería de lado a lado, intranquilo durante el transcurso de los minutos para llevar a sus pupilos a la victoria.


La recompensa llegaría rápido, la presión tendría sus resultados y a los 4 minutos, José Luis Muñoz colocaría el 1-0 luego de un gran pase de Diego Rojas. Con los puños en alto, el DT gritó varias veces el gol para luego festejarlo con sus dirigidos.


Pasados los 20 minutos, una gran oportunidad desperdiciada por Michael Ríos sería el foco de sus quejas, gritando al suelo para lamentarse aumentar la ventaja en el marcador.


Pero este segundo tanto, llegaría sólo minutos después, cuando Walter Ibáñez se estiró para conectar un balón de tiro libre al 24'. Nuevamente, el ex DT de Huachipato y la selección chilena, lo vivió con intensidad. El laboratorio cruzado en San Carlos surtía efecto.


Atento a cada jugada, deambulando de lado a lado y cobrando las faltas a su equipo, Salas parecía no estar conforme, aunque terminaría afirmando: "marcamos nuestro peak de rendimiento".


Ya en el tercer gol cruzado al 44', Salas se desahogó mucho más lejos del resto de los jugadores con sus eufóricos gritos al suelo y manos empuñadas.


El abultado marcador en el segundo tiempo no podía ser desperdiciado. Salas no dejó nunca de recorrer toda su área técnica y sólo se sentaría una vez, descansando brevemente del sol, en una calurosa tarde.


El triunfo quedó sellado y Salas por fin se calmaría. Fernando Cordero y Mark Gonzálos fueron sus primeros pupilos en ser felicitados para reunirse con todo el plantel victorioso en el centro del campo. Uno a uno los saludó y les diría como al final del equipo que el título aún estaba al alcance tras al caída ante Cobresal.


"El título es un objetivo para un club grande. Ese es el objetivo y vamos a seguir batallando", afirmó confiado en una jornada redonda, mostrando solidez ante un equipo especial para el "Comandante".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?