EMOLTV

Resumen de la 15ª fecha: Universidad Católica y Cobreloa fueron los grandes ganadores

Los cruzados vencieron a Colo Colo y se aprovecharon de la caída de Cobresal para ahora estar a sólo dos puntos del líder. Mientras que los loínos salieron de la zona de descenso.

20 de Abril de 2015 | 07:00 | Emol
imagen

Los dos que más festejaron.

Emol/Archivo El Mercurio.
SANTIAGO.- La 15ª fecha del Torneo de Clausura 2014-2015 tuvo dos grandes ganadores. Se trata de la Universidad Católica y de Cobreloa, cuadros que vencieron en sus compromisos y se acercan a sus respectivos objetivos.

En el caso de los cruzados golearon sin apelación a Colo Colo por 3-0 en el estadio Monumental, lo que sumado a la caída del líder Cobresal ante O'Higgins, los metió de vuelta en la pelea por el título.

La escuadra de la precordillera llegó a las 28 unidades, contra las 30 que tienen los mineros, por lo que las últimas dos fechas, donde jugarán en horarios simultáneos, serán de vida o muerte.

Pero así como unos luchan por dar la vuelta olímpica, hay otros que lo hacen para no perder la categoría y mantenerse en la serie de honor.

Es ahí donde Cobreloa fue el que más ventajas sacó. Los dirigidos por Marco Antonio Figueroa vencieron 3-1 a Deportes Antofagasta en la inauguración de su nuevo estadio, el "Zorros del Desierto", y se escaparon de la zona de descenso.

La gran jornada para los loínos se coronó con el empate 1-1 de Ñublense ante Santiago Wanderers y el de Audax Italiano contra la Universidad de Concepción.

Así, y ya descontando al ya descendido Barnechea, los chillanejos (1,151 en la tabla de coeficiente de rendimiento) y los itálicos (1,166) estarían perdiendo la categoría, mientras que los naranjas permanecerían con su 1,181.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?