EMOLTV

Cobresal solicitó a la ANFP jugar en El Salvador el decisivo duelo ante Barnechea

El cuadro minero pidió formalmente al ente rector poder hacer de local en su estadio.

20 de Abril de 2015 | 14:16 | Aton
imagen

Quieren jugar en su casa.

Aton

SANTIAGO.- Faltando dos fechas para que el Torneo de Clausura llegue a su fin, Cobresal tiene la primera opción de quedarse con el título. Los "mineros" marchan en la primera posición con 30 puntos, aventajando en dos unidades a Universidad Católica, su más cercano perseguidor.

No obstante, el equipo que adiestra Dalcio Giovagnoli no se confía y sabe que el duelo de este fin de semana frente a Barnechea será clave para sus pretensiones de bajar la primera estrella de su historia. Razón por la que quieren volver a jugar en su estadio.
 
Y es que, tras la tragedia del norte, el puntero no ha podido utilizar el recinto deportivo ubicado en El Salvador debido a que las instalaciones no cumplían con los requisitos básicos, por lo que se trasladaron a Santiago para entrenar y hacer de local en el Municipal de La Pintana.
 
Pero este lunes el gerente técnico del elenco atacameño, Juan Silva, confirmó que solicitaron formalmente a la ANFP recibir a los "Huaicocheros" en el estadio El Salvador.
 
"Nosotros nos debemos a nuestra gente, sería bueno que nos pudieran aceptar esa solicitud porque le da un envión anímico grande a la región. Lo tiene que analizar la ANFP y nosotros podamos dar las garantías para un buen espectáculo", comentó el dirigente nortino en diálogo con radio Bío Bío.
 
Consultado por los suministros básicos del recinto deportivo, Silva sostuvo que el agua ya retornó a la ciudad y con respecto a la cancha, añadió que se encuentra en optimas condiciones, pues no ha sido ocupada desde marzo y para mantener el buen nivel se ha regado con camiones aljibes.
 
Tanta son las ganas que tiene Cobresal de regresar a su tierra que incluso el gerente técnico afirmó que chequearon la disponibilidad hotelera para que el plantel de Barnechea pueda desplazarse con total normalidad en la altura de El Salvador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?