EMOLTV

La reflexión de Héctor Tapia: "El destino quiso que nos quedáramos fuera por un gol"

Consumada la eliminación de Colo Colo en la Libertadores, el técnico de los albos no dramatizó con la situación agregando que en "poco tiempo hemos pasado a competir con los mejores de Sudamérica".

23 de Abril de 2015 | 00:14 | Emol
imagen

Tapia no dramatizó.

Photosport

SANTIAGO.- Tras las eliminaciones de Palestino y Universidad de Chile, Colo Colo quería sacar la cara por Chile y ser el único equipo nacional en acceder a los octavos de final. Sin embargo, aquello no sucedió y el Cacique tuvo que también decir adíos en la fase de grupos.


Culminada la eliminación de los albos, el técnico Héctor Tapia culpó al destino de no haber podido acceder a la segunda ronda.


"El destino quiso que nos quedáramos afuera por un gol. Nos vamos dolidos porque nos sentíamos capaces de seguir avanzando. Hay que estar con la cabeza en alto porque el equipo dio todo hoy", precisó el entrenador en conferencia de prensa.

En esa misma línea, Tapia apuntó que "claramente que digerir esta eliminación es complicado. Duele perder de esta forma, mas como se dio. Luchando hasta el final. Donde veníamos con muchas bajas. La gente que entró lo hizo de buena forma. Teníamos controlado el partido, y nos hacen ese gol imposible. Quedamos eliminados con 9 puntos y sólo por diferencia de gol".


Sobre las expectativas que tenían en esta edición del torneo continental, el adiestrador manifestó que "teníamos equipo para competir con cualquiera. Lo demostramos en todos los partidos del grupo. En poco tiempo hemos pasado a competir con los de Sudamérica. Es un equipo que se formó hace poco y que ha crecido mucho. El estar peleando hasta el final te dice lo parejo que fue el grupo".


Para finalizar, se refirió a las posibilidades que aún mantienen de lograr el título en el Clausura.

"Todavía tenemos chances a nivel local. Aunque sean remotas, las pelearemos hasta el final. Tomamos el riesgo de competir en ambos frentes. En cuanto al desgaste nos vimos perjudicados. Pero así fueron las condiciones. Ya llegará el momento de analizar todo lo bueno y lo malo que se hizo", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?