EMOLTV

Revise los 16 equipos clasificados a los octavos de final de la Copa Libertadores 2015

Este jueves quedaron definidos los elencos que avanzaron a la segunda ronda, instancia a la que no pudo acceder ningún equipo chileno. Destaca el cruce entre Boca Juniors y River Plate.

23 de Abril de 2015 | 00:46 | Emol
imagen

Boca y River se verán las caras.

AFP

SANTIAGO.- Con Corinthians y Sao Paulo clasificándose en el Grupo 2 y sin la presencia de equipos chilenos, este jueves ya quedaron los definidos los 16 elencos que participarán de los octavos de final de la Copa Libertadores 2015.


Con la U y Palestino ya eliminados, Colo Colo era el único con posibilidades hasta esta última jornada, sin embargo, el Cacique terminó despidiéndose por diferencia de gol.


El choque que más llama la atención lo protagonizarán Boca Juniors, el mejor equipo de la primera fase por números, ante River Plate, el último peor segundo del torneo.

Xeneizes y millonarios se enfrentarán en una nueva edición del Superclásico argentino, que nuevamente se vivirá en el concierto internacional, tras el disputado en la última Sudamericana.


También esta fase verá enfrentamientos entre conjuntos brasileños: El Cruzeiro de Eugenio Mena y Felipe Seymour, octavo mejor clasificado, se medirá ante Sao Paulo, que clasificó noveno y con una buena victoria sobre Corinthians, que de igual manera estará en octavos ante Guaraní.


El otro pleito entre cuadros de Brasil lo sostendrán Internacional de Charles Aránguiz, el tercer equipo con mejor rendimiento, que luchará con el verdudo de Colo Colo, Atlético Mineiro.


El restante futbolista chileno en competencia, el arquero Raúl Olivares, avanzó con Universitario de Sucre y ahora la escuadra boliviana tendrá que desafiar al Tigres de México para conseguir un boleto a los cuartos de final.

Los otros enfrentamientos serán: Racing-Montevideo Wanderers, Independiente Santa Fe-Estudiantes y Atlético Nacional-Emelec.

Los ocho cruces de los octavos de final

Boca Juniors (1) vs. River Plate (16)
Cruzeiro (8) vs. Sao Paulo (9)
Corinthians (4) vs. Guaraní (13)
Racing (5) vs. M. Wanderers (12)
Internacional (3) vs. Atlético Mineiro (14)
Independiente Santa Fe (6) vs. Estudiantes (11)
Atlético Nacional (7) vs. Emelec (10)
Tigres (2) vs. Universitario de Sucre (15)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?