EMOLTV

Feroz autocrítica de Nadal tras perder en Barcelona: "Fui un desastre, no merecí ganar"

Luego de quedar eliminado del Conde de Godó por el italiano Fabio Fognini, el tenista español señaló que "tal y como venía de Montecarlo está claro que es un golpe para mí".

23 de Abril de 2015 | 15:10 | DPA
imagen

El tenista español Rafael Nadal se despidió del certamen Conde de Godó.

AFP

BARCELONA.- El tenista español Rafael Nadal se mostró hoy muy autocrítico tras su sorpresiva eliminación del torneo de tenis de Barcelona Conde de Godó y calificó su actuación ante el italiano Fabio Fognini como un "desastre".

"Fognini ha jugado mejor que yo y ha merecido ganar. Yo no lo he merecido. Hasta que no resuelva los altibajos que estoy demostrando esta temporada seguiré siendo vulnerable", afirmó el número cuatro del mundo después de perder ante Fognini por 6-4 y 7-6 (6) en octavos de final.

Abatido, Nadal admitió que no esperaba una derrota tan prematura después de su buena actuación en Montecarlo, donde cayó en semifinales ante el serbio Novak Djokovic.

"Pasé una semana, la pasada en Montecarlo, llena de buenos momentos. Fue la mejor del año. Pero ésta es todo lo contrario, una semana muy negativa. Creía que le podría dar continuidad a esos días, pero no ha sido así", señaló Nadal.

"Tal y como venía de Montecarlo está claro que es un golpe para mí", afirmó, antes de calificar de "desastre" su rendimiento.

"Sólo puedo decir que me despido de uno de los mejores torneos que hay en el mundo, y que seguiré trabajando duro para recuperar mi tenis ", añadió el ocho veces campeón en Barcelona.

"Mi juego ha sido vulgar y no he merecido ganar", fue su triste resumen final.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?