EMOLTV

Prensa italiana se rinde ante Pizarro y Fernández: "Uno da justa geometría y el otro inventa"

Los medios de aquel país destacaron la actuación de ambos jugadores chilenos, quienes fueron clave en la clasificación de Fiorentina a a las semifinales de Europa League.

24 de Abril de 2015 | 07:02 | Emol
imagen

Los nacionales guiaron al cuadro viola a semifinales del torneo europeo.

Emol/Agencias

SANTIAGO.- Si la Champions League deparó buenas noticias para los chilenos con las clasificaciones a semifinales del Barcelona de Claudio Bravo y la Juventus de Arturo Vidal, Matías Fernández y David Pizarro no quisieron ser menos en la Fiorentina con su paso a la ronda de los cuatro mejores de la Europa League.

Y en ese sentido, el aporte de ambos nacionales para dicho logro fue clave y los propios medios italianos destacaron la contribución de los volantes en la victoria 2-0 ante Dinamo de Kiev.

El nove de Florencia remarcó la actuación de Pizarro apuntando que "el juego ordenado se debe en gran parte a su regreso. Le dio geometría y enderezó a un equipo, donde Matías Fernández inventa en los tres cuartos de cancha".

Tuttosport, en tanto, comentó que "Pizarro condujo a la Fiorentina y le dio dirección con sus toques, con Matías Fernández de intermedio".

Pero este medio va más allá y le da una total relevancia a la figura del volante formado en Santiago Wanderers acotando que "el balón siempre es de Pizarro. Es Pizarro y compañía".

Otro diario que no quiso quedarte atrás con los elogios fue el Corriere Dello Sport, que puntualizó que "La Fiorentina cimentó un gran juego, dirigida por un Pizarro inspirado".

De esta manera, los dos futbolistas chilenos confirman su gran presente en Europa y con estas actuaciones se proyectan como uno de los nominados fijos por Jorge Sampaoli con miras a la Copa América.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?