EMOLTV

Carlo Ancelotti: "Es más difícil ganar la Liga española que la Champions"

El técnico del Real Madrid cree que la desventaja que tienen con Barcelona en su torneo les hace más complicado levantar una nueva corona.

25 de Abril de 2015 | 09:59 | DPA
imagen

Ancelotti cree que le será más fácil ganar la Champions.

AP

MADRID.- El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró hoy que su equipo tiene más complicado ganar la Liga española de fútbol que la Liga de Campeones.

"Es más complicado ganar la Liga porque tenemos desventaja de poco, de sólo dos puntos, pero el Barcelona está por delante. En la Champions, estamos al mismo nivel de los otros equipos", afirmó Ancelotti, antes de que el Real Madrid visite mañana la cancha del Celta de Vigo en la trigésimo tercera fecha del campeonato español.

El conjunto blanco cuenta 76 puntos, dos menos que el Barcelona, que hoy se mide al Espanyol en el derbi barcelonés.

Después de que su equipo lograra el miércoles el pase a las semifinales de la máxima competición europea en un partido agónico frente al Atlético de Madrid, Ancelotti pidió a sus jugadores las mismas ganas para enfrentarse al Celta, un equipo que le complicó la vida a todos los grandes esta temporada en su cancha.

"El equipo está bien, ganar para llegar a 'semis' era muy importante para nosotros", señaló el técnico italiano del Real Madrid. "Pero ahora necesitamos nueva energía para jugar con la mismas ganas en la Liga. Mañana tenemos un partido muy complicado, el Celta está jugando muy bien, con mucho dinamismo y nos va a costar mucho ganar este partido", advirtió Ancelotti.

El entrenador blanco destacó la "energía y el ritmo" con los que los dirigidos por el argentino Eduardo Berizzo juegan en casa y también "la peligrosidad" de su delantera con "Nolito, Orellana y Santi Mina".

Para el encuentro ante el Celta, noveno clasificado de la Liga, Ancelotti seguirá sin contar con el croata Luka Modric, el galés Gareth Bale y el francés Karim Benzema.

El técnico del Real Madrid avanzó que espera recuperar a Benzema para el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones frente a la Juventus. A Bale, en la Liga frente al Sevilla, en dos jornadas. Y a Modric, para el último choque del campeonato español ante el Getafe.

"Para mañana, tengo dudas sobre algunas posiciones, pero (mi alineación) no estará condicionada por lo que haga el Barcelona; hagan lo que hagan ellos, tenemos que ganar, no hay otro remedio", señaló Ancelotti.

El técnico, que frente al Atlético el pasado miércoles desplazó a Sergio Ramos al mediocampo, adelantó que el internacional español regresará al centro de la defensa.

"No sé cuánto me jugaba, sé que era una decisión justa y que para ganar debía tener a Ramos en una posición distinta a la habitual. Salió como pensaba y no sé cuánto me jugaba, sí que era un examen importante para todos, no sólo para mí", comentó Ancelotti sobre su apuesta.

"Ramos puede jugar en todas las posiciones. Le prometí que un día lo pondré de delantero centro, que es lo que más le gusta. Era una decisión sólo para aquel partido, mañana vuelve a la defensa", añadió Ancelotti.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?