EMOLTV

Defensa de Cobresal cree que el Iquique de Acosta "tiene equipo para ganarle a la UC"

Patricio Jerez espera que los "Dragones Celestes" le roben puntos al elenco cruzado para que así puedan lograr el tan ansiado título si derrotan a Barnechea en El Salvador.

25 de Abril de 2015 | 12:18 | Por Javier Ugarte, enviado especial a El Salvador
imagen

Patricio Jerez cree que la UC puede caerse.

Aton

EL SALVADOR.- En la antesala del decisivo partido del domingo entre Cobresal y Barnechea los jugadores del elenco minero reconocen que durante el duelo frente a los "Huaicocheros", en El Salvador, "será imposible abstraerse" de lo que ocurra en San Carlos de Apoquindo con el lance que protagonizarán Universidad Católica ante Deportes Iquique, mismo horario para ambos pleitos, 16:30 horas.

Esto porque si el conjunto albinaranja vence a los capitalinos y la UC pierde o empata con la escuadra que dirige Nelson Acosta, el equipo de Dalcio Giovagnoli se coronará por primera vez en su historia campeón de la división de honor del fútbol chileno.

Y al interior del plantel de Cobresal creen que los "Dragones Celestes" "tienen equipo para ganarle a la Católica", así por lo menos lo piensa el defensa Patricio Jerez.

El lateral agregó que "Iquique es un excelente cuadro, con jugadores experimentados y con un técnico muy capacitado".

En esa misma línea, dijo que "siempre cuando Acosta viene a Santiago le hace buenos partidos a los equipos denominados grandes. Esperemos que esta vez no sea la excepción y que el resultado que obtengan con la UC sea positivo para nosotros para así poder lograr el objetivo que todos deseamos".

En tanto, el meta del elenco minero Nicolás Peric, sostuvo que "don Nelson tiene mucha experiencia en partidos importantes como el que tendrán con la Católica. No tengo dudas que van a complicar a la UC, y ojalá que eso ocurra y que nosotros ganemos para poder ser campeones".

Mientras que el capitán de Cobresal, Johan Fuentes, sostuvo que "nosotros debemos preocuparnos de ganar o ganar, pero si Iquique nos da una mano bienvenido aunque todos sabemos que los equipos de Acosta siempre complican al rival".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?