EMOLTV

DT de la selección paraguaya ya palpita la Copa América: "No va a ser fácil para nadie"

Ramón Díaz, técnico argentino que conduce al combinado guaraní, anticipó que será un torneo muy duro y que será un "banco de pruebas" que servirá para las eliminatorias a Rusia 2018.

25 de Abril de 2015 | 15:32 | Emol
imagen

El DT piensa que será un torneo muy disputado.

EFE

SANTIAGO.- La Copa América se acerca a pasos agigantados. Sólo queda poco más de un mes para que se inicie el torneo, y poco a poco las selecciones comienzan a proyectar lo que será el certamen.


Una de las selecciones que estrenará técnico en un torneo oficial será la paraguaya, luego de que el entrenador argentino Ramón Díaz decididera asumir el desafío de levantar a los guaraníes, quienes en las últimas eliminatorias fueron últimos con 12 puntos. 


En entrevista con el sitio oficial de la Conmebol, el estratega argentino tuvo palabras para referirse al campeonato que se inicia el 11 de junio en nuestro país calificándola como "muy dura".


"Será muy difícil y muy dura. Hay grandes selecciones con grandes individualidades, va a ser una copa muy disputada y no va a ser fácil para nadie", sentenció.


En esa misma línea, Díaz agregó que "por otra parte será un banco de pruebas que nos servirá a todos para ponernos a punto para cuando lleguen las eliminatorias que ya comenzarán en este año".


Con respecto a las clasificatorias rumbo a Rusia 2018, el ex entrenador de River Plate sentenció que "son cada vez más peleadas, más duras. El fútbol se ha emparejado mucho y cada detalle cuenta y por ello la preparación debe ser excelente en todo sentido".


Para finalizar, hizo una reflexión sobre el presente del fútbol sudamericano concluyendo que "lo veo muy bien, en un excelente nivel, con grandes jugadores siendo figuras en Europa. Ha ganado en intensidad y siempre ha tenido jugadores de calidad. Estamos viendo una copa Libertadores que demuestra esto y estoy seguro que es lo que veremos en la Copa América y en las eliminatorias".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?