EMOLTV

La euforia de Cobresal tras histórico título: "Hicimos historia, esto es para la gente del norte"

El cuadro minero se proclamó como campeón del Clausura 2015 y le brindó una sentida dedicatoria a los afectados por la catástrofe en el norte que dejó a miles de damnificados por las intesas lluvias.

26 de Abril de 2015 | 19:13 | Emol
imagen

Cobresal dio la vuelta olímpica en su estadio.

Photosport.

SANTIAGO.- A una fecha del final, Cobresal gritó por primera vez en su historia en campeonatos nacionales: "Dale Campeón".


El emocionado cuadro minero reconoció que marcan un hito y tuvo una sentida dedicatoria a los habitantes del norte del país, especialmente a los afectados por las lluvias y aludes que dejó miles de damnificados.


La figura de Cobresal, Matias Donoso, que convirtió el penal del triunfo declaró entre lágrimas: "Emoción, esto es para mi familia. Mis pilares, Marcelo Salas, hermanos, tios, todos. Es increíble. Hicimos historia", afirmó.


Johan Fuentes, otro de los pilares se unió a las palabras de Donoso y dejó de manifiesto la dedicatoria.


"Lo que pasó en el norte fue muy lamentable, mucha gente perdió casas. Esto fue por todos ellos y por nuestras familias, esto es para la gente del norte", declaró.


Uno de los referentes del equipo, el portero Nicolás Peric, hizo hincapié en lo que debieron sufrir para lograr el título.


"Nos toco sufrir, no ha sido facil, nos toco vivir cosas que con el futbol quedan al margen y nos tocó volver a El Salvador (luego de ser locales en La Pintana y entrenar en Santiago) y la prensa pudo ver todo lo que está pasando acá, en Diego de Almagro, Copiapó,...", señaló emocionado.


"Este es un equipo que de pronto tiene un arraigo menor que el resto pero por todo lo que sucedio lo mereciamos. Gracias a dios lo definimos con el penal de Matias (Donoso). Para el penal la empujamos todo", agregó Peric.


"Sabiamos que ibamos a remontarlo, porque este equipo se lo merecia", afirmó por su parte Ever Cantero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?