EMOLTV

El consuelo de la UC tras perder campeonato: Clasificar a Copa Sudamericana

Los dirigidos por Mario Salas ya aseguraron un cupo en la liguilla y en caso de ganarla, clasificarían al torneo continental.

27 de Abril de 2015 | 08:55 | Emol
imagen

Católica aún tiene objetivos en el Clausura.

Photosport.

SANTIAGO.- Luego de empatar de manera increíble ante Deportes Iquique y desperdiciar la oportunidad de luchar el campeonato hasta la última fecha, Universidad Católica tiene el consuelo de poder disputar la Copa Sudamericana.


Los cruzados ya aseguraron su puesto en la liguilla que da un cupo para el torneo continental del segundo semestre. Clasifican los cuatro mejores del Clausura, excepto el campeón, que no hayan estado en la Libertadores, ni tengan ya el cupo asegurado para el certamen que comienza tras la Copa América.

El elenco de Salas está con 29 unidades y es el único que ya sacó boletos a la postemporada. En este momento la estarían acompañando Calera, O'Higgins y Unión Española, aunque estos últimos tres deben sellar su clasificación en la última fecha del campeonato.


Al haber desperdiciado el título de Clausura que se quedó en manos de Cobresal, los cruzados quedaron sin opciones para clasificar a Copa Libertadores y en caso de no disputarla, el reglamento le permite ir a la Copa sudamericana.


Sólo queda el cupo de la liguilla para definir al último equipo que represente a Chile en el torneo continental del segundo semestre del presente año, ya que actualmente Wanderers -segundo en la liguilla Apertura 2015-, U. de Concepción -campeón Copa Chile- y Huachipato -ganador de la tabla acumulada- tienen su cupo asegurado.


Católica no tiene tiempo para lamentos, ya que de inmediato posee la opción de disputar la postemporada para brillar en canchas internacionales e ilusionarse con el título que consiguió Universidad de Chile por primera vez para el país en 2011.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?