EMOLTV

Ciclismo: El español Valverde es el nuevo líder tras su triunfo en Lieja-Bastoña-Lieja

Tras su triunfo del domingo, el pedalero del Movistar superó en la clasificación al australiano Richie Porte.

27 de Abril de 2015 | 09:46 | EFE/AFP

ANS, Bélgica.- El español Alejandro Valverde, del equipo Movistar, es el nuevo líder de la clasificación UCI World Tour tras su triunfo en la clásica belga Lieja-Bastoña-Lieja, tercera victoria en su cuenta particular en esa carrera.


Valverde, vencedor el pasado año del trofeo World Tour, suma 338 puntos por los 303 del australiano Richie Porte, una de las revelaciones de la temporada.


El pedalero español ganó el domingo por tercera vez la Lieja-Bastoña-Lieja, la "Decana" de las clásicas ciclistas, de 253 kilómetros. Como en la Flecha Valona el pasado miércoles, Valverde quedó por delante de la promesa francesa Julian Alaphilippe (22 años).


Valverde, que tiene 35 años, ya se impuso en la "Decana" en 2006 y 2008.


"Fue increíble. Cuando Moreno atacó, quería guardar algo de energía para el sprint, pero tuve que hacer el esfuerzo e ir tras él. Era el favorito y todo el mundo me controlaba. Pero sabía que si hacía bien mi carrera podía ganar", declaró Valverde.


"Esto significa mucho para mí. Es un "monumento" del ciclismo y creo que ganar aquí tres veces significa que he entrado un poco en la historia de este deporte", afirmó.


El murciano, que firmó su sexta victoria del año, casi logra el triplete en las clásicas de las Ardenas. Ganador en la Flecha Valona y en Lieja, el español fue segundo hace siete días en la Amstel Gold Race por detrás del campeón del mundo, el polaco Michal Kwiatkowski.

Clasificación individual:

1. Alejandro Valverde (ESP-Movistar) 338 puntos
2. Richie Porte (AUS-SKY) 303
3. Alexander Kristoff (NOR-Katusha) 237
4. John Degenkolb (ALE-Giant Alpecin) 232
5. Joaquím Rodríguez (ESP-Katusha) 230
6. Michal Kwiatkowski (POL-Etixx Quick Step) 195
7. Rui Costa (POR-Lampre Mérida) 194
8. Thomas Geraint (GBR-Sky) 184
9. Greg van Avermaet (BEL—BMC) 178
10. Nairo Quintana (COL-Movistar) 168

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?