EMOLTV

Cobresal pedirá a Conmebol que los autorice a jugar la Libertadores 2016 en El Salvador

Luego de la obtención del título del Torneo de Clausura, la regencia minera pretende armar "un plantel que busque hacer una buena Copa y que luche por el bicampeonato".

27 de Abril de 2015 | 20:38 | Por Javier Ugarte, enviado especial a El Salvador
imagen

No se quieren mover de El Salvador.

EFE

EL SALVADOR.- Tras conquistar por primera vez en su historia el primer título  de un torneo nacional, ahora la regencia de Cobresal comienza a proyectar sus objetivos para el segundo semestre y la participación en la Copa Libertadores 2016.

Según señaló a Emol el presidente del club minero, Sebastián Moreno, "la idea es armar un equipo competitivo y mantener la base de jugadores que nos dio el campeonato".

Sobre esto mismo, y proyectándose ya para el torneo continental, el timonel del conjunto albinaranja anticipó que pedirán a la Conmebol que durante la fase de grupos no se cambie su localía desde El Salvador. "Esta es nuestra casa y Cobresal ya jugó acá con toda su gente una Libertadores, por eso la idea es no movernos de aquí".

Además, agregó que "debemos sentarnos tranquilamente a analizar lo que queremos, pero desde ya la intención mía y de mi directiva es tener un plantel que busque hacer una buena Copa y que luche por el bicampeonato".

En ese sentido, reconoció que "si bien queremos armar un cuadro que no pierda su actitud guerrera y que siempre salga a ganar todo lo que dispute, no podemos perder el sentido de realidad, no pretendemos hipotecar esta institución. Hay que estar con los pies bien puestos en la tierra".

El timonel del flamante campeón del fútbol nacional adelantó que "nuestra idea es que siga este mismo equipo. Tenemos un tremendo grupo de jugadores, que nunca dejó de pelear por la posibilidad de obtener el título, y es por eso que pretendemos mantener la estructura con algunas incorporaciones que el cuerpo técnico nos proponga".

Y sobre la continuidad del estratego argentino, Dalcio Giovagnoli, el mandamás de Cobresal volvió a reiterar, tal como lo hizo el sábado a este mismo medio, que "existe un compromiso entre nuestro entrenador y el club, y lo que queremos todo es que continúe al mando de este exitoso proyecto".

Aunque Moreno no quiso entregar los nombres de los jugadores que la regencia espera que sigan en el plantel, trascendió que serían el portero Nicolás Peric, el defensa Miguel Escalona, los volantes Johan Fuentes, Rodrigo Ureña y Juan Pablo Miño y los atacantes Ever Cantero y Matías Donoso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?