EMOLTV

El infartante panorama que le espera a la definición del descenso en la última fecha del Clausura

Ñublense, Cobreloa, Antofagasta, San Marcos y Audax Italiano son los equipos que peligran de caer a la Primera B. Dos perderán la categoría.

29 de Abril de 2015 | 09:36 | Emol
imagen

Se viene una fecha electrizante.

Emol/Agencias

SANTIAGO.- Si bien el Torneo de Clausura ya tiene su campeón, Cobresal, su fecha final tendrá mucho en disputa este fin de semana, principalmente, la infartante definición por el descenso.

Por ahora, lo único claro es que Barnechea ya perdió la categoría, pero al elenco "huaicochero" se deben sumar otros dos equipos y cinco son los nombres que peligran en la tabla de coeficiente de rendimiento: Ñublense, Cobreloa, Antofagasta, San Marcos y Audax Italiano.

Las combinaciones que pueden darse en la última jornada son múltiples y todo puede pasar. Acá revisamos el escenario de cada uno de los elencos que pueden bajar a Primera B en el mismo orden de riego que ocupan hoy en la tabla.

Cómo descendería Ñublense: El escenario más complicado lo tienen los pupilos de Fernando Díaz, debido a que en caso de empate o caída se irán inmediatamente a la Primera B.

Es más, ni siquiera un triunfo asegura su permanencia. Si derrotan a Cobreloa, tendrán que esperar que Antofagasta o San Marcos pierdan.

Cobreloa: Los dirigidos de Marco Antonio Figueroa se juegan el todo o nada en su visita a Ñublense, pues si pierden automáticamente dirán adiós a la máxima división del fútbol chileno.

Los loínos sólo dependerían de ellos, ya que si triunfan se salvarían inmediatamente del descenso. En caso de un empate ante los chillanejos, Cobreloa deberá espera a que el cuadro de Arica pierda con los itálicos.

Antofagasta: Los "Pumas" enfrentan a O'Higgins en la última fecha, elenco que pelea por entrar a la liguilla que clasifica a torneos internacionales. Si ganan sí o sí aseguran la permanencia.

Un empate los complicaría, pues si Cobreloa gana y San Marcos suma unidades podrían perder la categoría. En caso de una derrota ante el cuadro de Rancagua, Antofagasta deberá esperar que los loínos no ganen o que los ariqueños caigan.

San Marcos: Es otro de los que camina por la cuerda floja, ya que su variación en la tabla de coeficiente es drástica, aunque si derrota a Audax el panorama es claro: Se quedará en Primera.

Si empata, tendrá que esperar a que Cobreloa no gane. También le serviría que Antofagasta pierda en caso que los loínos sumen las tres unidades. Si cae frente a los itálicos nada lo salvará del descenso.

Audax: Es el que tiene el panorama más favorable. Ganando o empatando ante San Marcos asegurará seguir en la máxima división del fútbol chileno.

En caso de perder, le serviría que Antofagasta no sume tres unidades o también que Ñublense y Cobreloa empaten.

Muchas variantes para definir los últimos dos equipos que descenderán. No hay dudas que la fecha final del Clausura será apasionante.

La última fecha para los que peligran

Domingo 03 de mayo, 15:30 horas.


San Marcos - Audax Italiano
O'Higgins - Antofagasta
Ñublense - Cobreloa

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?