EMOLTV

Ciclismo: Nairo Quintana va a evitar el triplete de Froome en la Vuelta a Romandía

Salvo Alberto Contador, en la carrera suiza estarán todos los favoritos del Tour de Francia.

27 de Abril de 2015 | 13:53 | AFP
imagen
EFE

LAUSANA, Suiza.- El colombiano Nairo Quintana intentará evitar en la 69ª edición de la Vuelta a Romandía, que arranca el martes y acaba el domingo en Lausana (Suiza), el triplete del británico Chris Froome en la carrera helvética.

Quintana, que ya ganó este año la Tirreno-Adriático, liderará al Movistar en esta ronda, en la que continúa con su preparación para el Tour de Francia, en donde buscará convertirse en el primer colombiano en ganar la 'Grande Boucle'.

Vencedor en las dos últimas ediciones, Froome, también tendrá como rival importante al último ganador del Tour de Francia, el italiano Vincenzo Nibali.

Así pues, tres de los cuatro grandes favoritos a la victoria final en los Campos Elíseos, con la excepción del español Alberto Contador, se darán cita en la ronda centroeuropea.

La competición empezará el martes con una contrarreloj por equipos de 19,2 kilómetros, que servirá de prepararación para la 9ª etapa del Tour de Francia, el 12 de julio, en donde los equipos recorrerán 28 kilómetros contra el crono.

El sábado se disputará la etapa reina con tres subidas y un final con llegada en alto. El domingo la carrera concluirá con otra contrarreloj, esta vez individual, de 17,3 kilómetros de longitud.

El programa en Romandía

Martes : 1ª etapa Vallée de Joux - Juraparc, de 19,2 km (contrarreloj por equipos)

Miércoles : 2ª etapa Apples - Morges, de 168,1 km

Jueves : 3ª etapa Moutier - Porrentruy, de 172,5 km

Viernes: 4ª etapa La Neuveville - Friburgo, de 169,8 km

Sábado: 5ª etapa Friburgo - Champex-Lac, de 162,7 km

Domingo: Lausana, de 17,3 km (contrarreloj individual)


Principales favoritos:

Chris Froome (GBR/Sky), Vincenzo Nibali (ITA/Astana), Nairo Quintana (COL/Movistar), Jean-Christophe Péraud (FRA/AG2R-La Mondiale), Romain Bardet (FRA/AG2R-La Mondiale), Thibaut Pinot (FRA/FDJ), Simon Spilak (ESL/Katusha), Rui Costa (POR/Lampre), Mathias Frank (SUI/IAM).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?