EMOLTV

Federer cree que Nadal "sigue siendo el favorito" para ganar Roland Garros

El tenista suizo apuesta por el español pese a la irregular temporada que ha realizado.

27 de Abril de 2015 | 15:23 | AFP
imagen

Federer confía en el talento de Nadal.

EFE

ESTAMBUL.- Roger Federer señaló este lunes que el español Rafael Nadal sigue siendo el gran favorito en Roland Garros, a pesar de su irregular temporada y después de ser eliminado por el italiano Fabio Fognini en octavos del Torneo de Barcelona.

"Para mí, Rafa sigue siendo el favorito en Roland Garros, junto con Djokovic, que juega muy bien en este momento", declaró el suizo a la prensa, antes del comienzo del Torneo de Estambul.

"Aunque parece que no está tan en forma como en los últimos años, sigo pensando que será muy difícil de batir", señaló.

Nadal vive uno de los peores momentos de su carrera. El propio tenista calificó de "desastre" su derrota en dos sets, 6-4, y 7-6 (8/6), ante Fognini.

A sus 33 años Federer, que sólo ganó Roland Garros en 2009, continúa su preparación en tierra batida para la edición de 2014 después de haber caído en cuartos de Montecarlo ante el francés Gael Monfils.

"Se trata de recuperar la costumbre de deslizar, de decidir sobre la agresividad que quiero poner en mi juego. He jugado en superficie dura durante los últimos 17 meses y necesito adaptarme", explicó el tenista de Basilea.

"Mi juego irá mejorando", dijo y añadió que Roland Garros era "un objetivo mayor" de su temporada.

"Pero para jugar bien en París necesito confianza. Espero lograr el triunfo en Estambul", insistió.

Federer, primer cabeza de serie del torneo, se encontraría en la hipotética final del domingo al búlgaro Grigor Dimitrov, 11º jugador de la clasificación ATP.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?