EMOLTV

Los mejores exponentes del surf desafiarán olas de más de 11 metros en Punta de Lobos

Luego de cuatro semanas de espera desde que se dio la primera alerta amarilla, este jueves se realizará el campeonato más importante del Cono Sur en la playa de Pichilemu.

28 de Abril de 2015 | 17:16 | Emol
imagen

Este jueves será el ceremonial del surf en Pichilemu.

LUN

SANTIAGO.- Luego de una intensa espera, los más destacados surfistas a nivel nacional e internacional obtuvieron alerta verde para desafiar las olas más altas de Sudamérica y convertirse en el campeón del Quiksilver Ceremonial, a realizarse este jueves en la playa Punta de Lobos de Pichilemu.

Desde el 2008 que no se reunían condiciones tan espectaculares para la realización de este evento, por lo que este año se espera un torneo de gran magnitud debido a los 11 metros que tendrían las olas.

El campeonato espera reunir a los más destacados surfistas de Chile y Latinoamérica, entre ellos, los nacionales Ramón Navarro, Cristián Merello y Diego Medina, quienes entran como "Wild Cards", y exponentes internacionales como Kol Christensen, Greg Long, Damien Hobgood y Shane Dorian.

Una de las cartas que más prometen en este torneo es el surfista peruano y miembro del team Quiksilver, Gabriel Villarán, quien fue recientemente elegido como subcampeón mundial de "Ola Grande" por la World Surf League (WSL) y recientemente nominado a los XXL Big Wave Awards, uno de los premios más prestigiosos y reconocidos del deporte de las olas, por el espectacular tubular que corrió en la playa de Puerto Escondido, en México.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?