EMOLTV

Pablo Zabaleta defiende a Pellegrini: "Merece más respeto, acá todos somos culpables"

Ante la incertidumbre sobre la continuidad del técnico chileno en el City, el lateral dijo que la irregular temporada "es responsabilidad de todos, no sólo del entrenador".

28 de Abril de 2015 | 13:49 | Emol
imagen

El argentino se cuadra con el DT chileno.

AFP

SANTIAGO.- La continuidad de Manuel Pellegrini en el Manchester City parece todo un misterio tras la irregular campaña de esta temporada.

Si bien marcha segundo en la Premier League, todo indica que el Chelsea será el campeón, por lo que revalidar el título es ya prácticamente imposible. A esto se suma la eliminación en octavos de Champions y también de las copas locales.

La irregularidad le impidió al City pelear por más esta temporada y en ese sentido la prensa inglesa ha apuntado sus dardos hacia el técnico chileno. Piden su salida, cuestionan su continuidad y dan nombres de sucesores.

Pero más allá de las especulaciones, en el plantel del elenco inglés defienden a Pellegrini, tal como lo hizo el lateral Pablo Zabaleta.

"El técnico merece más respeto de todos. Llegó acá la temporada pasada y ganó la Liga y la Capital One Cup", indicó el argentino.

Y agregó: "No podemos culpar solamente al entrenador por este momento. Los jugadores tampoco hemos tenido una gran temporada. Todos somos responsables. Cuando no ganas títulos puede ser un poco frustrante para todos".

Zabaleta tampoco se adelantó a los probables cambios que tengan el City al final de temporada, entre ellos un nuevo entrenador o salida de jugadores.

"No es momento para pensar qué hicimos mal esta temporada. Sólo hay que terminar lo mejor que podamos. Luego veremos qué pasa. No me corresponde decir a mí que debe pasar. Todos estamos 100 por ciento enfocados en lo que estamos haciendo ahora". 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?