EMOLTV

Contador aborda "con confianza" el Giro de Italia y asegura que Porte será su gran rival

El ciclista español cree que el australiano puede ganar y adelantó que la prueba "comenzará de verdad a partir de la etapa 14, la contrarreloj de 60 kilómetros".

30 de Abril de 2015 | 08:48 | EFE
imagen

El ciclista español Alberto Contador.

Reuters

PARÍS.- El ciclista español Alberto Contador aborda "con confianza" el Giro de Italia, su primer gran objetivo de la temporada, en el que considera que el australiano Richie Porte es su principal rival, sin olvidar al colombiano Rigoberto Urán.

"Abordo el Giro con una gran confianza. Cuando decidí correr Giro y Tour sabía que había que respetar todas las etapas de la preparación. Aparte de estas dos carreras decidí dejar un poco de lado el resto de la temporada", aseguró el ciclista en una entrevista que hoy publica el diario francés "L'Équipe".

El madrileño reconoció que esa planificación conlleva "el riesgo de que no funcione", pero se justificó porque el objetivo "vale la pena".

"Creo que el Giro comenzará de verdad a partir de la etapa 14, la contrarreloj de 60 kilómetros. Será a partir de ahí que la general empezará a mostrarse", señaló con respecto a la ronda italiana, que comenzará el próximo día 9.

Contador señaló que Porte "ha estado increíble en prácticamente todas las carreras desde el inicio de la temporada" y "ha causado una buena impresión".

"Desde el comienzo del año le he visto fino como nunca. Llega al Giro en la mejor forma de su vida y estará particularmente motivado", señaló con respecto al ciclista del Sky.

Pero el español de 32 años, ganador del Giro en 2008, también designó a Urán, segundo del año pasado, como eventual rival, "porque las etapas de montaña serán menos exigentes y la contrarreloj le da ventaja".

Contador restó importancia a su falta de resultados del inicio de temporada y lo atribuyó a una preparación "más lineal", en la que ha trabajado "menos en invierno para mantener la forma".

"Globalmente estoy satisfecho de esta primera parte de la temporada. Me doy cuenta de que, como yo, ni Froome, ni Quintana, ni Nibali han dominado el inicio del año. Nadie ha estado por encima de los demás", aseguró.

El español señaló que sus espectativas sobre el Tour de Francia dependerán del estado de frescura en el que acabe el Giro y agregó que será muy importante la concentración de los días que hay entre ambas carreras.

"Tras el Giro no pasaré más que tres días en España. Voy a hacer algunas concentraciones de entrenamiento en Italia o Suiza. Voy a aislarme al máximo para pensar solo en el Tour y puede que vaya tranquilamente a reconocer alguna etapa", dijo.

Contador reconoció que no se esperaba el despido de Bjarne Riis al frente del equipo Tinkoff, pero reconoció que el oligarca ruso que da nombre a la formación "es el que manda".

"Supongo que habrá pensado que era lo mejor para el equipo. El tiempo nos dirá si su decisión fue la buena. Yo tengo buenas relaciones con Tinkoff y si piensa que es bueno para el equipo le apoyo", afirmó.

Recordó su decisión de prolongar un año su contrato con Tinkoff, hasta finales de 2016 consciente de que está "en el mejor equipo posible para lograr los objetivos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?