EMOLTV

San Marcos de Arica recibirá suculento premio si logra salvarse del descenso a la B

Si es que el elenco nortino logra mantener la categoría, el plantel de jugadores percibirá 50 millones de pesos, mientras que el cuerpo técnico cobrará 25.

30 de Abril de 2015 | 12:01 | Aton Chile
imagen

Los ariqueños pueden recibir una onerosa recompensa por conservar la categoría.

Photosport

SANTIAGO.- Con la misión de conseguir una victoria frente a Audax Italiano en la última fecha del Torneo de Clausura saltará a la cancha San Marcos de Arica. Y es que los "Bravos del Morro" necesitan sumar de a tres este domingo para escapar del descenso a la Primera B.

Es por esta razón que la dirigencia del Club le ha ofrecido a sus jugadores y cuerpo técnico un millonario premio, en caso se mantener la categoría.

El presidente de San Marcos, Carlos Ferry, detalló al diaro La Estrella de Arica que "se les ofreció un premio de cincuenta millones de pesos a los jugadores por conservar la categoría, además de 25 millones al cuerpo técnico. En total desembolsaremos 75 millones de pesos".

Respecto a las críticas que puedan existir por este incentivo monetario, el timonel de la institución sostuvo que "hay mucha gente que alega, pero en el fútbol las motivaciones son importantes. Desgraciadamente, pero es una realidad, más si hay plata".

Con miras a los decisivos partidos que se jugarán en simultáneo este domingo para determinar qué equipos acompañarán a Barnechea a la Primera B, Ferry sostuvo que "San Marcos con un empate está listo y dependemos de otros resultados, eso sí".

"Si perdemos estamos sonados. A Antofagasta no le sirve nada más que los tres puntos y si empata, quedan igual que San Marcos, pero nosotros tenemos más goles convertidos. Así que nos salvaríamos por diferencia de goles. Cobreloa no le va a ganar a Ñublense en Chillán, por lo que un empate sería bueno desde todo punto de vista", complementó en su análisis.

Cabe recordar que todos los partidos que involucran a equipos comprometidos con la zona roja, se jugarán este domingo a partir de las 15:30 horas. En el caso de San Marcos, recibirá a los itálicos en el estadio Carlos Dittborn de Arica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?